Chile empató 1-1 contra Croacia por el Mundial Sub 17

La selección de Chile inició su camino en el Mundial Sub 17 ante Croacia con una igualdad.

(Reuters)

Chile, selección anfitriona del Mundial Sub 17, igualó contra Croacia (1-1), en el debut de ambos combinados en el grupo A de este certamen. Nikola Moro (8’) abrió el marcador para los europeos. Mientras que Yerko Leiva (33’) colocó el empate para los sureños.

Chile demostró que no será un rival fácil en el Mundial Sub 17. Contra Croacia, los mapochinos hicieron gala del buen juego a través de Luciano Díaz y Marcelo Allende, jugadores para tener en cuenta durante el desarrollo de este torneo juvenil.

Chile tuvo el apoyo del público que llegó al estadio Nacional de Santiago en el Mundial Sub 17. La ‘roja’ hizo daño con la pelota en el piso, el toque corto y el juego rápido. En un acción similar llegó el empate, pase filtrado de Luciano Díaz para la definición de Yerko Leiva.

Croacia tuvo un libreto distinto al de Chile, intentó con disparos de media distancia para inquietar al arquero Zacarías López. Los croatas marcaron su gol muy temprano, Nikola Moro aprovechó rebote para vencer al portero del cuadro local.

LA PREVIA

La selección de Chile quiere debutar con el pie derecho en su participación en el Mundial Sub 17 cuando este sábado juegue ante Croacia por la primera jornada de la fase de grupos. El conjunto del vecino país del sur acoge a este certamen por primera vez.

El partido entre Chile y el cuadro croata tendrá como escenario al Estadio Nacional de la ciudad de Santiago, recinto donde se jugó la final de la pasada Copa América 2015. La hora pactada para el inicio del cotejo es a las 6:00pm (hora peruana).

Chile está en el grupo A junto a los europeos, Estados Unidos y Nigeria (campeona en el torneo de 2003). El combinado local irá en busca de los tres puntos que lo pongan en el primer puesto para estar cada vez más cerca de pasar a octavos de final.

Otro de los esperados choques en este día del Mundial Sub 17 será el que jugarán Brasil y Corea del Sur por la llave B. Los brasileros van de nuevo por este torneo que ganaron por última vez en 2003.

LEE TAMBIÉN

El jugador de la Selección Peruana contó cómo se sintió cuando Gareca lo cambió ante Chile. ► http://bit.ly/1KeRcJW

Posted by Depor.pe on Viernes, 16 de octubre de 2015
Yordy Reyna la pasó mal en el partido entre Perú y Chile del pasado martes.