Lionel Messi: ¿cuál fue el mejor tridente de la 'Pulga' en Barcelona?

Lionel Messi ha sido acompañado por varias estrellas desde su debut en 2004. Ronaldinho, Ibrahimovic, Villa y otros cracks jugaron a su lado. ¿Cuál fue el mejor tridente?

Lionel Messi es el máximo goleador de la Liga BBVA en toda su historia.

Lionel Messi ha marcado una época con el Barcelona no solo por su capacidad de anotar y asistir, sino también, por esa habilidad para conectarse con quienes le rodean. Desde 2004 cuando debutó ante Espanyol, el ídolo argentino se habituó a un estilo y a una forma de jugar. Con el 4-3-3 de Frank Rijkaard, Pep Guardiola, Tito Vilanova, Gerardo Martino y Luis Enrique; Messi siempre ha sido el líder, pero en esos tridentes de ataque, debemos conocer con cuál mostró su mejor versión. En total, la ‘Pulga’ ha sido participe de seis tridentes principales y aquí te desglosamos los números que consiguió rodeado de los mejores.

1. Lionel Messi, Ronaldinho y Samuel Eto’o (2004-2007)

La ‘Pulga’ se adaptó al Barcelona, viendo a los mejores y jugando con ellos. Ronaldinho, probablemente su primer espejo, lo ayudó mucho en su adaptación. Así explotó Lionel Messi, haciendo paredes con ‘Dinho’ y captando lo mejor de su repertorio. Ambos encontraron su punto cumbre, en el clásico de los aplausos a Ronaldinho. Ese día, la ‘Pulga’ jugó su primer derby, y aprendió lo que se tiene que hacer. ‘Dinho’ salió alabado por los propios hinchas del Real Madrid tras dos golazos, y dos años después, Lionel tomó la batuta. Pero el máximo logro de ese tridente, donde Samuel Eto’o la rompió, fue el título de la Champions League 2006.

Goles: 26 entre la temporada 2004 y 2007. Asistencias: 7 entre 2004 y 2007.

Lionel Messi es un gran amigo de Ronaldinho.

2. Lionel Messi, Samuel Eto’o y Thierry Henry (2007-2009)

‘Tití’ Henry quedó marcado por la final perdida de Champions League ante Barcelona en 2006. Y por eso firmó por los azulgranas en 2007, en la última temporada de Frank Rijkaard. Sin embargo, los problemas de Ronaldinho, y las diferencias en el vestuario, causaron que los cuatro atacantes no mostraran su mejor versión. Ronaldinho dejó el club a pedido de Pep Guardiola, recién llegado en 2008 y en esa campaña, se vio al mejor Messi. Barcelona ganó seis títulos, y ‘Lio’, junto a Thierry Henry y Samuel Eto’o, le dieron la Champions League 2009 con un fútbol exquisito. De posesión, elaboración, y tenencia con gol. El argentino se comprendió a la perfección con sus dos compañeros de ataque pero en el siguiente año, Pep revolucionó todo.

Goles: 54 en dos temporadas. (2007-08, 2008-09)Asistencias: 31 en dos temporadas. (2007-08, 2008-09)

Lionel Messi formó un gran ataque con Thierry Henry.

3. Lionel Messi, Pedro y Zlatan Ibrahimovic (2009-2010)

Un joven Pedro tomó la batuta de Thierry Henry y se hizo de un lugar en el tridente. Y en ese 2010, Samuel Eto’o pasó al Inter de Milán y Zlatan Ibrahimovic llegó al Barcelona. Pero la mejor decisión de Pep Guardiola, fue convertir a Lionel Messi en falso nueve. Ahí, el argentino explotó en su máxima expresión y pulverizó todos sus números. Guardiola privilegió a Messi por encima de ‘Ibra’ y el argentino solo le respondió con goles: se coronó ‘Pichichi’ de Liga BBVA y ganó la Bota de Oro. Nunca un Lionel tan letal.

Goles: En esa temporada anotó 47 tantos. Asistencias: dio 11 asistencias.

Zlatan Ibrahimovic no encontró su mejor versión en el Barcelona.

4. Lionel Messsi, Pedro y David Villa (2011-2013)

Tras la partida de Zlatan Ibrahimovic, llegó David Villa, un delantero con menor ego, pero con una gran efectividad. Con el ‘Guaje’ y Pedro, Lionel Messi se sintió el comandante de un ataque a su medida. Con ellos, Barcelona volvió a ganar la Champions League tras aplastar 3-1 al Manchester United y el crack rosarino, rozó la perfección. Con números envidiables, todo el colectivo del Barza expresó su mejor versión en la era Guardiola, y Lionel Messi se benefició.

Goles: 186 goles en tres temporadas. Asistencias: 69 asistencias en tres temporadas.

Pedro ha rendido muy bien en el Barcelona.

5. Lionel Messi, Alexis Sánchez y Neymar (2013-2014)

Luego de un inicio del 2013 complicado por las lesiones, Barcelona, tras la llegada de Gerardo Martino, utilizó un tridente sudamericano. Neymar, recién incorporado, por muchos millones, llegó para formar una gran sociedad con Lionel Messi. Alexis Sánchez, en su última temporada en el club, mostró su mejor nivel, pero el colectivo no pudo ganar un título importante, solo la Supercopa de Europa a inicio de temporada. Es cierto que no fue la mejor campaña del argentino, pero con sus goles, logró algunas marcas: se convirtió en el máximo goleador de los clásicos con el hat trick ante Real Madrid y además, consiguió ser el único jugador en anotar cuatro hat tricks en la Champions League.

Goles: 41 tantos en la temporada.Asistencias: 14 en la campaña.

Con este tridente, Alexis Sánchez la rompió.

6. Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar (2014-2015)

Números envidiables. Rendimientos soberbios y una conexión pocas veces vista. Si Real Madrid tiene la ‘BBC’ con Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y Karim Benzema, Barcelona cuenta con Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez. Entre los tres, a falta de tres meses para que termine la temporada, llevan 75 goles de los 118 que marcó el conjunto catalán: una bestialidad. El ‘Pistolero’ ha conectado de forma increíble con Messi y Neymar, y funciona como ese delantero que genera espacios, produce asistencias y anota. Por ello, Lionel Messi ya lleva 38 goles en esta temporada, y si mantiene su tendencia de gol, puede alcanzar su mejor campaña donde anotó 73 goles en la 2011-12. La ‘ ‘MNS’, quiere robarse todos los títulos.

Goles: 38 tantos en la temporada.Asistencias: 19 en la campaña.

Luis Suárez estuvo suspendido casi tres meses.

(AV)

EL DATO: Lionel Messi lleva 11 temporadas en el Barcelona.

LEE TAMBIÉN

Raphael Varane iría a la Premier League.