El once de los jugadores más agresivos y polémicos del fútbol

Muchos futbolistas han destacado por su temperamento y agresividad en la cancha, causando rechazo en varios hinchas. Luis Suárez es uno de ellos.

El once más agresivo del fútbol.
Oliver Kahn fue subcampeón del mundo con Alemania. Era el capitán por su temperamento. (Getty)
Paolo Montero trasladaba esa agresividad uruguaya a los equipos donde jugaba. (Getty)
Lo de Pepe es conocido. Pocas faltas pero cuando las comete, son peligrosas. (Getty)
Marco Materazzi protagonizó, junto con Zidane, una de las escenas más impactantes del Mundial de Alemania 2006. Ese cabezazo nunca será olvidado. (Getty)
La 'momia' Stam era parte del equipo del Milan que ganó la Champions League. Los delanteros temían cuando el holandés salía a cortar. (Getty)
Genaro Gattuso manchaba a veces su gran talento para recuperar el balón con discusiones y bruscas faltas. (Getty)
Nigel De Jong es conocido por su vehemencia en la marca. A veces sale airoso, pero en otras oportunidad el rival se lleva un duro golpe. (Getty)
Roy Keane se vengó de un jugador que lo lesionó de casualidad con una dura entrada. Esto generó el rechazo de los hinchas porque lo sacó del fútbol. (Getty)
Cantona nunca será olvidado por la patada que le propinó a un hincha del Cristal Palace que lo insultó a él y a su madre. (Getty)
Luis Suárez revolucionó la forma de agredir, ya que no usa los puños ni piernas, sino los dientes para morder a sus contrincantes. Lo hizo en tres oportunidades. (Getty)
Diego Costa es muy criticado porque a veces se olvida de jugar por pelear.

La agresividad en el fútbol es buena, ya que te lleva a canalizar toda tu fuerza para aumentar tu desempeño en el juego, pero cuando eso cruza lo deportivo, genera acciones reprochables. Muchos hinchas admiran a esos jugadores que no se dejan amedrentar, pero cuando ellos son los que generan polémica, pierden aceptación, por más cracks que sean.

Luis Suárez es un gran jugador. El uruguayo forma parte del tridente ofensivo más efectivo del momento, pero lamentablemente sus acciones lo condenan, y las mordidas que les propinó a Bakkal, Ivanovic y Chiellini lo han puesto en el ojo de la tormenta.

Éric Cantona era la figura del Manchester United. Se ganó a la hinchada con goles pero lamentablemente un hecho lo marcó de por vida. En un partido contra Cristal Palace, el jugador fue expulsado por agredir a un rival, y mientra ssalía fue insultado por un hincha del oponente. El francés no dudó en corres hacia él y aplicarle una patada voladora. Nunca se arrepintió.

Y así como estos jugadores, muchos otros se han ganado el apelativo de agresivos. En la lista también figuran el arquero Oliver Kahn, Paolo Montero, Genaro Gatusso, entre otros.

Mira el video del “lado oscuro del fútbol”

LEE TAMBIÉN

(VIDEO) Tiene dieciocho años y en su debut le permitió a Manchester United evitar un papelón y vencer al modesto Midtjylland de Dinamarca por la Europa League.► http://goo.gl/guQf7O

Posted by Depor.com on viernes, 26 de febrero de 2016
El salvador del Manchester United.

(EZ)