El top 20 de los mejores jugadores en la historia del Barcelona

El portal “Goal.com” elaboró un ránking con los mejores jugadores que ha tenido Barcelona a los largo de su historia. Muchos nombres causaron sorpresa.

20. Víctor Valdés jugó 602 partidos con Barcelona. Es considerado junto a Ramillets el mejor portero de la historia de los culés.
19. Rivaldo llegó como reemplazo de Ronaldo y no desentonó. Nadie olvidará el golazo de chalaca que le hizo al Valencia.
18. Paulino Alcántara tiene 369 goles en 357 partidos. Es el cuarto goleador de la historia del Barcelona.
17. Antoni Ramallets fue figura del Barcelona y de la selección española. Lo apodaron el "Gato del Maracaná".
16. Luis Suárez era apodado 'El Arquitecto'. Es el único español en ganar un Balón de Oro.
15. Amado por su juego y odiado por irse al Real Madrid. Era un pasador magnífico. Uno de los pioneros del "Pase del desprecio".
14. César Rodríguez estuvo trece años en Barcelona donde se convirtió en figura. Cuarto máximo goleador del Barcelona.
13. Stoichkov fue muy querido por la afición azulgrana. Ganó el Balón de Oro, Bota de Oro y Copa de Europa.
12. Migueli es considerado junto a Puyol como el mejor central de la historia. Jugó 664 partidos con los culés. Su apodo era 'Tarzán'.
11. Sergio Busquets es la sorpresa del ránking. Un jugador que no tiene muchas cámaras encima, pero hace el trabajo silencioso y analítico en Barcelona. Es el equilibrio del equipo azulgrana.
10. Ronaldinho engalanó el fútbol español con su maravilloso juego. Sus cinco años en Barcelona bastaron para ser figura.
09. José Samitier fue líder del primer gran equipo de Barcelona. Era un delantero nato y era apodado 'Hombre Langosta'.
08. Ronald Koeman fue un defensa goleador. Le dio al Barcelona su primera Copa de Europa en 1992.
07. Johan Cruyff tiene tres Balones de Oro. Revolucionó al Barcelona como jugador y entrenador. Ídolo para muchos.
06. El gran central Carles Puyol dio más que fútbol. Dueño de una hidalguía increíble. Su sacrificio por el club hizo que se meta en los corazones de los azulgranas.
05. Josep Guardiola fue pilar en Barcelona. Dueño del medio campo 'culé' y poseedor de una gran técnica.
04. Andrés Iniesta será amado hasta los últimos días por los jugadores del Barcelona. Lo ha ganado todo. Si no fuera por Messi, sería dueño de un Balón de Oro.
03. Kubala fue el artífice de las cinco copas que ganó Barcelona en la década de los 50. Tiene su estatua de bronce en el Camp Nou.
02. Xavi Hernández tiene el segundo lugar por su preponderancia en el juego del Barcelona. Lo consiguió todo con el cuadro 'culé' y siempre se sacrificó. El mejor jugador español de la historia.
01. No podía ser de otra manera. Lionel Messi es el mejor jugador de todos los tiempos. Tiene cinco Balones de Oro y es el protagonista de los títulos del Barcelona.

Barcelona es uno de los mejores clubes del mundo, y cuenta con una historia rica en títulos y jugadores. Muchos futbolistas han sido parte de este equipo. Unos destacaron, otros se volvieron figuras e ídolos, mientras que algunos no rindieron como se esperaba. Te presentamos el ránking de los 20 mejores jugadores de toda la historia del cuadro azulgrana, según el portal “Goal.com”.

Varios nombres te sorprenderán, sobretodo el de Víctor Valdés, quien se fue del Barcelona porque no le renovaron contrato, pero es considerado dentro de los mejores 20 de la historia del equipo culé.

La presencia de Ronaldinho en la posición diez causa extrañeza, ya que su fútbol brilló en España, además le otorgó buen juego y toque al equipo azulgrana. Tres jugadores de la actual plantilla de Barcelona están en este distinguido ránking.

Cabe resaltar que los jugadores han sido elegidos en base a estos criterios: El tiempo que han pasado en el club, sus logros individuales y colectivos en el club, títulos y legado que han dejado tanto dentro como fuera del terreno de juego.

LEE TAMBIÉN

Los 'rossoneros' prometen romper el mercado para conquistar el Calcio italiano ► http://bit.ly/1Qwyhy7

Posted by Depor.pe on viernes, 12 de febrero de 2016
Milan quiere volver a ser el de antes.

(EZ)