Selección Argentina: Los últimos técnicos que dejaron a la albiceleste

Tras la renuncia de Gerardo Martino como director técnico de Argentina, te mostramos una lista con los últimos estrategas de la albiceleste.

Los últimos directores técnicos de la selección de Argentina (Getty).
Gerardo Martino. Renunció a la selección de Argentina tras el subcampeonato en la Copa América Centenario (Getty).
Antonio Sabella. Subcampeón de Argentina en el Mundial 2014 (Getty).
Sergio Batista. Dirigió la Copa América en el 2011. Fue eliminado en cuartos de final ante Uruguay (Getty).
Diego Maradona. Asumió como técnico de Argentina al terminar las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010. En el mundial, su selección quedó eliminada en cuartos de final (Getty).
Alfio Basile. Campeón en la Copa América de 1993, regresó en el 2006. Derrota en la final de Copa América y malos resultados en eliminatorias lo obligaron a renunciar (Getty).
José Pekerman. Dirigió a Argentina en la Copa del Mundo 2006. Su equipo fue eliminado en cuartos de final ante Alemania (Getty).
Marcelo Bielsa. El último técnico con mayor tiempo en la selección. Ocupó el cargo desde 1998 hasta el 2004. Tras derrota en la final de Copa América, abandonó su cargo (Getty).
Daniel Pasarella. Dirigió en la Copa del Mundo Francia 98, en donde Argentina caía ante Holanda en cuartos de final (Getty).

Gerardo Martino se fue de Argentina. No aguantó más el desorden que se vive en la asociación para la cual trabajaba. Contratado para afrontar las eliminatorias y luego la Copa del Mundo 2018, no pudo culminar su trabajo y decidió irse.

Así como el ‘Tata’, otros técnicos tampoco tuvieron la fortuna de salir campeón con la albiceleste y, ya sea por decisión propia o por decisión de los dirigentes, tuvieron que abandonar su cargo, para un nuevo inicio del equipo argentino.

Pekerman, Maradona, Batista, son algunos nombres de los que llegaron para ser los líderes de la selección y sin embargo no lograron el tan ansiado título que esperaba su afición. El más cerca de conseguirlo fue Sabella, quien llevó a Argentina a la final de la Copa del Mundo Brasil 2014.

EN VIDEO: Mundial Rusia 2018: FIFA reveló los precios de las entradas.

LEE TAMBIÉN