Copa América 2015: las canciones del torneo desde Perú 2004 hasta hoy

La Copa América 2015 estrenó su canción oficial y por esa razón hacemos un repaso por los temas que identificaron a esta competencia.

Gianmarco cantó la canción de la Copa América 2004 de nuestro país. (USI)

Se presentó la canción oficial de la Copa América 2015 y eso trajo a la memoria algunos temas que fueron la carta de presentación de los torneos de otros años.

Si bien las canciones de la Copa América no llegan a ser tan famosas como las de los mundiales, al menos permanecen en nuestra memoria mientras se disputan los partidos.

Al Sur del Mundo, del grupo chileno Noche de Brujas, es la canción de la Copa América 2015 y a raíz de su lanzamiento aprovechamos para hacer un repaso por las otras canciones que alegraron la Copa América en su momento.

Gianmarco en 2004. La Copa América 2004 se disputó en nuestro país y fue Gianmarco el elegido para interpretar la canción oficial. La misma se llamó “Más allá de los sueños”.

La Copa 2007. La Copa América 2007 que se disputó en Venezuela tuvo en la canción “Gol” su tema oficial. El interprete es Juan Carlos Luces, cantante local.

Diego Torres en 2011. Para la Copa América de 2011 que se disputó en argentina fue el famoso Diego Torres quien interpretó la canción “Creo en América”. En esta Copa la selección Peruana alcanzó la medalla de bronce.

Chile 2015. Esta es la canción de la Copa América 2015 denominada “Al sur del mundo”

EL DATO. En la Copa América 2001 de Colombia el tema oficial fue retirado por problemas con la organización.

LEE TAMBIÉN

En la web oficial de la Copa América hicieron un perfil del peruano ► http://bit.ly/1cAu6Va

Posted by Depor.pe on Jueves, 14 de mayo de 2015