Perú perdió 3-0 ante República Dominicana por la Copa Panamericana Sub 18

El equipo de Juan Diego García perdió 15-25, 9-25 Y 14-25 en su segundo partido en el torneo.

Perú perdió 3-0 ante República Dominicana por la Copa Panamericana Sub 18

La Selección Peruana de Vóley derrotó por 3-0 a Argentina en su debut. (Manuel Jiménez / Norceca)

La Selección Peruana de Vóley no pudo seguir con la racha en la Copa Panamericana Sub 18. Las blanquirrojas perdieron 3-0 (15-25, 9-25 Y 14-25) ante el sexteto de República Dominicana.

En esta fecha, Leslie Leyva repitió el plato pues fue de nuevo la mayor anotadora de la Selección Peruana de Vóley Sub 18 con 7 puntos. “Perdimos porque nos faltó concentración y las dominicanas aprovecharon para quedarse con el partido”, dijo la hermana de Ángela Leyva

Por su parte, el seleccionado de República Dominicana logró hacerse de la victoria ante Perú gracias a Massiel Matos. La voleibolista hizo 16 puntos durante el partido.

Respecto a las posibilidades de pasar a la siguiente ronda de la Copa Panamericana Sub 18, Juan diego García se pronunció. “Aún tenemos posibilidades de clasificar a semifinales. Si quedamos segundos en el grupo A jugaremos con el tercero del grupo B”, le dijo a Depor.

A pesar de la derrota, la Selección Peruana de Vóley Sub 18 se enfrentará mañana ante el sexteto mexicano (3:00 pm.) Esta será el tercer partido en la Copa Panamericana Sub 18, por lo que las peruanas irán por la revancha.


*La Selección Sub 18 de vóley se enfrentará mañana ante México.


La Selección Sub 18 de Vóley es diriga por Juan Diego García.

Por Henry Trauco
Enviado especial a Cuba
htrauco@depor.pe

LA PREVIA

La Selección Peruana de Vóley va por su segundo triunfo en el Copa Panamericana Sub 18. Esta vez, las ‘matadorcitas’ enfrentarán a la siempre difícil selección de República Dominicana en el torneo que se disputa en La Habana, Cuba.

El equipo dirigido por Juan Diego García mostró un buen desempeño en su debut ante Argentina y lo derrotó por 3 sets a 0. Ahora, las nacionales saldrán con todo ante las caribeñas en busca de mantener su invicto en el torneo.

República Dominicana, por su parte, también viene de conseguir una victoria contundente en la Copa Panamericana Sub 18. Las dominicanas vienen de vencer por 3-0 a su similar de México y se perfilan como una de las favoritas para conseguir el primer lugar en la llave A.

El sexteto nacional tendrá en Katherine Regalado, Nicole Abreu y Leslie Leyva las principales piezas de ataque para vulnerar la defensa caribeña. Las ‘matadorcitas’ han prometido regalarnos un nuevo triunfo. ¡Arriba, Perú!

EL DATO: La final de la Copa Panamericana Sub 18 se jugará el 23 de marzo.


Este es el equipo que nos representa en la Copa Panamericana Sub 18. (@FPV)

La Selección Sub 18 de vóley se relaja antes de su partido ante República Dominicana. (Henry Trauco)

Tras el triunfo de Perú ante Argentina, las voleibolistas descansan en el hotel. (Henry Trauco)

Sin embargo, la Selección Sub 18 de vóley no deja de entrenar. (Henry Trauco)

LEE TAMBIÉN