Copa Panamericana Sub 23: Ángela Leyva promete lograr el último cupo al mundial (VIDEO)

Las dirigidas por Natalia Málaga son conscientes de que es la última oportunidad y prometen dejar todo en la cancha desde este domingo, en Ica.

Ángela Leyva es la capitana de la Selección Peruana de Vóley. (Eddy Lozano)

Se vienen puras finales. La Selección Peruana de Vóley viajará hoy a Ica para jugar desde el domingo la Copa Panamericana Sub 23. Las chicas están obligadas a campeonar para obtener el único cupo restante, para América, al Mundial 2015 de la categoría.

“Vamos con todo por el cupo al Mundial. No la tendremos fácil, pero tampoco es imposible”, le dijo la capitana Ángela Leyva a Depor. Sueña con tener la revancha luego del tercer lugar en el Sudamericano Sub 22.

Es la última chance. Pero la ‘capi’ no es la única ‘empilada’. Maguilaura Frías también prometió vencer a sus rivales de la fase de grupos para avanzar directamente a ‘semis’. “Nos tenemos que esforzar al máximo. Sabemos que podemos ganar el cupo”, dijo, por su parte, la atacante Coraima Gómez.

No pueden dar ventajas a Trinidad y Tobago, México y Argentina, pues de no acabar primeras en el Grupo A, jugarían cuartos con rivales más ‘yucas’: Colombia, Costa Rica, Cuba o República Dominicana. La casa se debe respetar.

Por Eddy Lozano Chihuán
elozano@depor.pe

TAMBIÉN LEE