Juegos Bolivarianos 2013: Perú sumó 5 medallas de oro

El Surf, el Tiro y el Bádminton, en tres oportunidades, alcanzaron el primer lugar del podio en la jornada de hoy.

Juegos Bolivarianos 2013: Perú sumó 5 medallas de oro

Perú pasaría al cuarto lugar del medallero de los Juegos Bolivarianos. (Getty images)

Perú no se cansa de sumar medallas de oro en los Juegos Bolivarianos 2013. Esta mañana se registraron cuatro más, con las cuales la ‘bicolor’ llegó a 23 en el medallero.

En Bádminton, la pareja Andrés Corpancho y Luz María Zornoza logró el primer lugar al vencer en la final a la también dupla peruana conformada por Mario Cuba y Katty Winder y que se llevó la presea de plata. Zornoza volvería al podio del coliseo Miguel Grau para recibir una nueva presea de oro. Esta vez por campeonar en dobles femenino junto a Winder.

Ese deporte también le daría a Perú una tercera medalla de oro con Daniela Masías, quien venció (21-18 y 21-14) a la guatemalteca Nikté Sotomayor en singles.

El Surf peruano también dijo presente en los Juegos Bolivarianos a través Tamil Martino, quien se impuso en el certamen de Sup Surf desarrollado en la playa Punta Rocas.

Por último, el tiro le dio el cuarto oro a la ‘bicolor’ en la competencia por equipos. El trío conformado por Nicolás Pacheco, Assier Silloniz y Alessandro de Souza derrumbó 340 platos y logró el primer lugar.