Lima 2019: Estos son los deportes que nos llevarían al oro

A falta de 6 años para el inicio de los Panamericanos, Depor te cuenta cuáles son los deportes en los que Perú podría consagrarse.

Lima 2019: Estos son los deportes que nos llevarían al oro

Perú ha conseguido cinco medallas de oro en los Juegos Panamericanos. (Difusión)

Alexandra Salgado
gsalgado@depor.pe

Faltan seis años para que Lima sea sede los Juegos Panamericanos 2019. Desde ahora el trabajo será arduo para los deportistas como los organizadores. Depor ha hecho un análisis de los deportes que nos traerían alegrías en este evento que es el más importante del continente. En las últimas competencias deportivas estos son las disciplinas que hemos resaltado:

Vóley: Nuestras ‘Matadorcitas’ en estos juegos llegarían con un promedio de 23 años de edad. En ese entonces ya conformarían en equipo absoluto. Si ellas ya tienen roce internacional siendo cuartas en el Mundial de Menores de Tailandia, alucinen lo que será en seis años.

Atletismo: Desde hace varios años la Maratón es potencia en nuestro país. Como se recuerda en los últimos Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, Gladys Tejeda obtuvo medalla de bronce. En los últimos Juegos Sudamericanos de la juventud la atleta Alexa Morey obtuvo medalla de oro en Salto Largo (5.95m)

Judo: Este deporte brilló también en los Juegos Suramericanos con seis preseas en total (2 de oro, 2 de plata y 2 de bronce)Este deporte en los últimos Panamericanos Juan Manuel Póstigos se bañó en bronce.

Taekwondo: En los últimos juegos sudamericanos logró un total de 5 medallas (1 de oro, 2 de plata y 2 de bronce) Como se recuerda en los últimos Juegos Panamericanos Julissa Diez Canseco obtuvo medalla de plata.

Tiro: En la modalidad fosa olímpica, nuestro campeón mundial junior Nicolás Pacheco llegaría en el mejor momento de su carrera con 25 años. Como se recuerda él ya ha estado en unos Juegos Olímpicos (Londres 2012)