Michael Schumacher en coma: el círculo que cuida del ex campeón

Unas siete personas se encargan de velar por la salud del ex piloto alemán, y de mantener a raya a los periodistas.

Michael Schumacher en coma: el círculo que cuida del ex campeón

La periodista Sabine Kehm es la portavoz de Michael Schumacher. (Reuters)

La salud de Michael Schumacher no solo le preocupa a su familia, y la prensa internacional. Pero nadie sabe en qué habitación del hospital de Grenoble (Francia) se recupera el ex campeón de Fórmula 1. El paso está restringido, y solo su círculo más íntimo ha tenido acceso al ex piloto alemán.

El diario Marca de España realizó una lista del clan del ‘Káiser’, que no solo se encarga de velar por la salud de Schumacher, sino también de mantener informada a la prensa de todo lo concerniente al ex campeón.

1. Corinna Betsch. la esposa fiel, no es asidua a las revistas del corazón desde que cambió de novio y piloto, de Heinz -Harald Frentzen a Michael. Casada con Schumacher desde 1995, tuvieron dos hijos, Gina Maria (1997) y Mick ( 1999 ).

2. Ralf Schumacher. Su hermano seis años menor, y menos dotado al volante, ganó seis grandes premios de F1 entre 2001 y 2003 y acabó cuarto en los campeonatos de 2001 y 2002. Su relación es buena aunque tuvieron grandes piques en pista.

3. Willi Weber. Es mánager de muchos pilotos y responsable del debut en la Fórmula 1 de Michael al que descubrió de joven, le ayudó a ganar en la F3 y luego le encaminó hacia la categoría reina, en la que cobraba un importante porcentaje (15%) de los ingresos de su representado durante una década.

4. Ross Brawn. Parte del éxito de Michael en sus siete coronas, dos en Benetton y cinco en Ferrari, viene de Brawn, el genial ingeniero y estratega inglés con quien formó un binomio imbatible en la Fórmula 1. Intentaron prolongar su idilio en Mercedes entre 2010 y 2012, pero no funcionó.

5. Sabine Kehm. Ex periodista del diario alemán Süddeutsche Zeitung, y gestiona desde 2000 las relaciones del campeón con la prensa. Escribió Driving Force en 2003, biografía oficial del piloto, y estableció la base de MS Office en Suiza. Coordina la comunicación desde el domingo alrededor del campeón herido.

6. Gerard Saillant. El presidente del Instituto de Cerebro y de la Médula Espinal es amigo personal de Jean Todt y también de Schumacher. Es su ángel de la guarda desde 1999 cuando estuvo a su lado tras la grave lesión de Silverstone. También en la de Cartagena en 2009 en moto.

7. Jean Todt. El presidente de la FIA, y ex jefe de Michael en Ferrari cuando fue director deportivo es amigo íntimo de Schumacher, al que siempre ha considerado como a un hijo y con quien colabora en la FIA.