Miguel Sarria: Alberto Rossel le dio los tips para ser campeón mundial por mucho tiempo (VIDEO)

El ‘Galgo’ peleará el 5 de julio en México por la segunda defensa de su título de kickboxing. ‘Chiquito’ lo aconsejó antes de su viaje.

Miguel Sarria posee el título mundial de kickboxing en peso wélter y wélter ligero. (Pablo Bermúdez)

Conseguir un título mundial no es lo más difícil para un peleador, sino poder retenerlo por mucho tiempo. Y el peruano Alberto Rossel, quien ya ha conseguido retener en cuatro oportunidades su título mundial minimosca de la AMB, sabe cómo mantenerse en lo más alto del boxeo mundial.

Le dio cátedra. Es por esto que el ‘Chiquito’ visitó a Miguel Sarria, campeón mundial de Kickboxing en dos categorías distintas, para aconsejarlo antes de la segunda defensa de su título wélter. Pues el ‘Galgo’ peleará en México el próximo sábado 5 de julio ante el local Oscar Hernández.

Miguel Sarria retuvo su título mundial ante ‘Gladiador’ Hernández

Tiene experiencia. “Pelear en México es muy difícil, porque el público es muy hostil. Allá son bastante nacionalistas y fanáticos de los deportes de contacto. Pero Miguel es un gran campeón y deberá demostrarlo. Estoy seguro que traerá de vuelta el cinturón”, dijo Alberto Rossel en una conferencia de prensa realizada en el gimnasio BarranKO.

Arduo entrenamiento. Miguel Sarria, quien se ha venido preparando junto a sus entrenadores Guillermo Cóndor y Miguel Masías, declaró sentirse mejor que nunca para enfrentar este combate. El ‘Galgo’ viajará a Arequipa entre los días 14 y 24 de mayo, para aclimatarse en una altura similar a la del Distrito Federal.

Promete el triunfo. “Alberto es un ejemplo a seguir para todos los peleadores peruanos. El combate ante el ‘Gladiador’ Hernández será una guerra, pero voy a dejar la piel dentro del ring y la voy a ganar. Me siento mejor que cuando tenía 20 años”, agregó el ‘Galgo’ Sarria.

Pablo Bermúdez DC
depor@depor.pe