Natalia Málaga y sus logros al mando de la Selección Peruana de Vóley (VIDEO)

La entrenadora de las ‘matadorcitas’ ya nos ha clasificado a cinco mundiales en distintas categorías y hasta ha ganado medallas olímpicas.

Natalia Málaga fue nombrada este año como entrenadora de la selección absoluta. (Leo Fernández/F. Latina)

De la mano de Natalia Málaga, la Selección Peruana de Vóley consiguió una nueva hazaña: derrotó por 3-2 a Colombia en el Sudamericano Juvenil y clasificó al Mundial Sub 20, que se disputaría en Turquía el próximo año. La entrenadora logró así su quinta clasificación con sus pupilas.

Esta es la segunda clasificación que Málaga logró este año, tras obtener el cupo al Mundial Sub 23 de Brasil del próximo año, en la Copa Panamericana que se realizó en Ica. Lo logró con la capitana Ángela Leyva, Shiamara Almeida, Maguilaura Frías, Andrea Urrutia, entre otras.

La primera clasificación fue el Mundial Sub 20 del 2011, disputado en nuestro país. En aquella oportunidad, las ‘matadorcitas’ finalizaron en la sexta ubicación. El segundo fue el Mundial Sub 20 del 2013, realizado en República Checa. Pero para dicho campeonato, la entrenadora decidió llevar un equipo de jugadoras menores a 18 años. Perú terminó ubicado en la sexta posición.

Posteriormente consiguió el boleto para el Mundial Sub 18 del 2013, el cual se desarrolló en Tailandia. Con jugadoras que ya tenían varios partidos internacionales encima, la entrenadora consiguió llegar hasta las instancias finales, para terminar ganando el cuarto lugar. El objetivo para el Mundial Sub 23 del 2015 es mejorar esos resultados.

Los otros logros de Natalia Málaga:

Medalla de bronce en Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010
Medalla de plata en Sudamericano Juvenil de Antioquia 2010
Medalla de oro Copa Panamericana Juvenil de Callao 2011
Medalla de plata en el Sudamericano Juvenil de Lima 2012
Medalla de oro en el Sudamericano de Menores 2012

TAMBIÉN LEE