Nicolás Pacheco se coronó campeón mundial junior de tiro

El atleta ganó la medalla de oro en la modalidad Fosa Olímpica Junior, y la semana pasada obtuvo plata en la categoría Skeet.

Nicolás Pacheco se coronó campeón mundial junior de tiro

Pacheco fue nombrado el tirador más joven de los Juegos Olímpicos de Londres 2012. (Getty Images)

Alexandra Salgado
gsalgado@depor.pe

Nicolás Pacheco está respetando la casa. El peruano, de 19 años, obtuvo hoy la medalla de oro en la modalidad Fosa Olímpica Junior, y así se coronó campeón del Mundial de Tiro, que se lleva a cabo en el Polígono de Las Palmas, Surco.

“Me siento muy contento. Muchas cosas pasan por mi mente. Agradezco a mi familia, a los directivos de la Federación, a mis amigos que me han alentado, al IPD y todos que han estado conmigo en estos días de competencia”, indicó Pacheco

A pesar que es la primera vez que participa en esta modalidad, Pacheco superó a rivales fuertes como Pavel Vanek y Jan Borkovec de República Checa, y Daniel Tarrant del Reino Unido y Viktor Veretin de Rusia.

“He disparado con la misma escopeta que competí en skeet. Lo normal es que cambie otra escopeta porque en skeet el cañón es de 28 pulgadas y en Fosa es 30 pulgadas, pero adapte la escopeta y me lancé con todo”, agregó.

Pero el oro no es la única medalla que ganó el peruano en el mundial. Pacheco obtuvo plata en el miércoles pasado en la categoría Skeet Junior. Tal parece que el cielo es el límite para este talentoso deportista.