Sudamericano B de rugby: Perú perdió 28-15 ante Colombia en la final del torneo

Los ‘Tumis’ dieron dura pelea en la final del Sudamericano B jugada el colegio Newton de La Molina, pero al final no alcanzó.

Sudamericano B de rugby: Perú perdió 28-15 ante Colombia en la final del torneo

La Selección Peruana de Rugby no pudo entrar a la zona A de Sudamérica.

La Selección Peruana de Rugby, conocida como los Tumis, perdió este sábado ante su similar de Colombia por la final del Sudamericano B de Rugby, jugada en el colegio Newton de La Molina.

Los Tumis arrancaron con todo el partido y se adelantaron en el marcador, imponiéndose en el primer tiempo por un meritorio 10-8. Sin embargo, el seleccionado nacional no pudo mantener su ventaja en la segunda etapa.

De esta forma, los Tumis no pudieron acceder al Sudamericano A de Rugby, donde compiten las selecciones más fuertes del continente como Argentina y Uruguay.

En sus dos primeras presentaciones, los Tumis habían conseguido victorias sobre Venezuela y Ecuador. Hay equipo para seguir trabajando.

Equipo 1er tiempo 2do tiempo Final
Perú 10 5 15
Colombia 8 20 28

PREVIA

La Selección Peruana de Rugby, conocida como los ‘Tumis’, se enfrentará hoy a Colombia en la gran final del Sudamericano B. Nuestros compatriotas, quienes son favoritos, llegan con dos triunfos consecutivos ante Venezuela y Ecuador.

Ante los ‘llaneros’ lograron una victoria por 24-10. Mientras que el juego de ‘semis’ ante los ‘norteños’, los ‘Tumis’ revalidaron su condición de local y los vencieron por 30-0. Así avanzaron a la final del Sudamericano B de rugby.

Por su parte, la selección colombiana de rugby, es conocida como ‘Los Tucanes’ y llega a esta final en calidad de invicta, tras derrotar también a Ecuador y Venezuela.

Así. la Selección Peruana de Rugby buscarán conseguir otro campeonato en su joven historia en este deporte. Antes, se coronó en el Sudamericano B de rugby, que se disputó en Medellín (Colombia) en 2010.

EL DATO: El campeón del Sudamericano B de rugby irá al repechaje ante el último del Sudamericano A.

LEE TAMBIÉN

"Sí la conoce, si tiene a su enamorada que le enseña".► http://depor.pe/futbol-peruano/jefferson-farfan-paolo-guerrero-y-yordy-reyna-se-vacilan-baile-toto-video-1058585

Posted by Depor.pe on sábado, 14 de noviembre de 2015