Perú perdió 3-0 ante Estados Unidos por los Juegos Panamericanos 2015

La Selección Peruana de Vóley arrancó con una derrota ante el campeón del mundo en los Juegos Panamericanos 2015 ante el campeón del mundo.

Perú perdió 3-0 ante Estados Unidos por los Juegos Panamericanos 2015

La Selección Peruana de Vóley integra el grupo B junto a Estados Unidos, Puerto Rico y Brasil. (FPV)

La Selección Peruana de Vóley no pudo arrancar con un triunfo su participación en los Juegos Panamericanos 2015. Las ‘matadoras’ perdieron por un contundente 3-0 (15-25, 13-25 y 14-25) ante Estados Unidos.

A pesar de su gran esfuerzo dentro del campo, el equipo de Mauro Marasciulo no pudo hacer nada contra uno de los equipos favoritos para llevarse el oro en estos Juegos Panamericanos 2015.

Las dirigidas por Mauro Marasciulo sintieron las bajas de las lesionadas Carla Rueda y Karla Ortiz. Y fueron ampliamente superadas en su primera presentación por los Juegos Panamericanos 2015.

Este sábado, las ‘matadoras’ jugarán su segundo partido por el grupo B de los Juegos Panamericanos 2015 ante Brasil (12:35 pm). Mientras que el lunes se jugarán la clasificación ante Puerto Rico.

Tercer set: Perú 14-25 Estados Unidos

Segundo set: Perú 13-25 Estados Unidos

Primer set: Perú 15-25 Estados Unidos

Quieren dar la sorpresa. La Selección Peruana de Vóley debuta hoy (8:00 p.m.) ante Estados Unidos por los Juegos Panamericanos 2015. De hecho, no será nada fácil, pues las ‘gringas’ son las actuales campeonas del mundo y favoritas para llevarse la medalla de oro en la competencia.

Ojo que la Selección Peruana de Vóley llegó los Juegos Panamericanos 2015 por mérito propio. Las ‘matadoras’ están dentro de las 8 mejores selecciones de América Latina, por lo que esperan ratificar ese nivel nada menos que ante la poderosa selección de Estados Unidos. Puerto Rico y Brasil serán los otros rivales de las chicas en el grupo B.

Perú que viene de participar en la Serie 3 del World Grand Prix, donde cayó en la final ante Kenia, tendrá la oportunidad de cobrar revancha en los Juegos Panamericanos 2015. “Es un grupo muy complicado, pero tenemos que preparar el equipo para Lima 2019. Trataremos de dar la sorpresa y ganar experiencia”, dijo el entrenador Mauro Marasciulo.

Ángela Leyva, por su parte, es consciente de que Perú la tendrá difícil en los Juegos Panamericanos 2015, pero prometió dejar todo en la cancha junto a sus compañeras. “Nada está dicho, todo se ve en la juego. Estamos súper motivadas para este torneo”, dijo ‘Angelita’.

Eso sí, Estados Unidos junto con Brasil y República Dominicana son los amplios favoritos para llevarse el oro en los Juegos Panamericanos 2015. Las ‘gringas’ buscan su segunda medalla de oro de la historia, mientras que la Selección Peruana de Vóley va por la hazaña de obtener la primera presea de oro de la historia. ¡Vamos Perú!

EL DATO: Carla Rueda no integrará la Selección Peruana de Vóley debido a una lesión abdominal.


El brasileño Mauro Marasciulo es el actual entrenador de la Selección Peruana de Vóley. (@Gerson Taype)
La Selección Peruana de Vóley viene de caer en la final por 3-1 ante Kenia por la Serie 3 del World Grand Prix. (@FPV)

LEE TAMBIÉN

El volante de León de Huánuco fue consultado sobre cuál sería su respuesta en caso le llegara una propuesta de la 'U'. ► http://goo.gl/UJaVvD

Posted by Depor.pe on Jueves, 16 de julio de 2015