Sochi 2014: resumen completo de una de las mejores jornadas de competencia

Canadá y Suecia están en la final de hockey, y Ucrania celebró entre lágrimas el oro en biatlón. Noruega lidera el medallero de los Juegos.

Sochi 2014: resumen completo de una de las mejores jornadas de competencia

Canadá derrotó a Estados Unidos y clasificó a la final del hockey sobre hielo. (AP)

Hoy se vivió una de las jornadas más emocionantes en los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014. Mientras Noruega continúa encabezando el medallero, la selección local va acercándose peligrosamente. Este es el resumen de la jornada de hoy:

Héroe de Rusia. Si Rusia está luchando por el primer puesto es gracias en parte al patinador Viktor Ahn. Nacido en Corea del Sur pero nacionalizado ruso hace unos años, Ahn regaló hoy dos nuevos oros a su país de adopción: ganó los 500 metros y después lideró a su equipo en el triunfo en los relevos de los 5.000. Con tres medallas de oro y una de bronce en Sochi, Ahn se afianzó como una de las máximas figuras de los Juegos de invierno. Estados Unidos y China completaron el podio de los relevos, mientras que el chino Wu Dajing y el canadiense Charle Cournoyer escoltaron a Ahn en los 500 metros.

Patinaje. La surcoreana Park Seung Hi se quedó con el otro triunfo del día en patinaje al vencer en los 1.000 metros en pista corta por delante de la china Fan Kexin y de su compatriota Shim Suk Hee.

Sochi 2014: este es el triunfo más insólito de los Juegos de Invierno

Hockey. Sobre hielo también fue el partido de la jornada, la segunda semifinal del hockey: Canadá volvió a frustrar las esperanzas de Estados Unidos al ganar a sus vecinos del sur 1-0 en una reedición de la final olímpica de Vancouver 2010. Un día después de que el equipo femenino de Canadá batiera a las estadounidenses 3-2 en una final imposible, los liderados por Sidney Crosby avanzaron sin oposición al duelo decisivo del domingo, en el que intentarán defender su trono olímpico ante Suecia, selección que ganó antes 2-1 a Finlandia.

Oro y lágrimas. Las biatletas ucranianas regalaron a su convulsionado país uno de los oros más especiales de los Juegos. “No podía dejar de llorar en el podio. Son lágrimas de felicidad de todo el país”, resumió Valj Semerenko, una de las cuatro biatletas que lograron en los relevos de 4×6 kilómetros el primer oro ucraniano en Sochi. Todos los “flahes” apuntaban al cuarteto ucraniano, integrante de una delegación conmocionada por los sangrientos enfrentamientos que sacudieron las calles de Kiev en los últimos días.

Esquí slalom. La pista de Rosa Khutor llevó hoy la firma de una “niña”. Shiffrin se convirtió en la campeona olímpica más joven del slalom, con 18 años y 345 días. La estadounidense fue escoltada en el podio de la última prueba alpina femenina de los Juegos de Sochi por las austríacas Marlies Schild y Kathrin Zettel. Además, la canadiense Marielle Thompson conquistó el oro en el esquí cross por delante de su compatriota Kelsey Serwa y de la sueca Anna Holmlund.

Curling. El curling fue también en Sochi de color canadiense. Los norteamericanos derrotaron a Reino Unido por 9-3 para ganar su tercer oro olímpico consecutivo. Suecia ganó el bronce de una de las pruebas que menos ojos atrajeron hoy en la ciudad a orillas del Mar Negro, sacudida todo el día por una mezcla de conmoción y exaltación.

(Fuente: DPA)

Así va el medallero: