Sudamericano Pre Infantil: Perú derrotó 3-0 a Argentina y se coronó campeón

Las chicas de Enrique Briceño se impusieron por 25-21, 30-28 y 25-21 ante las gauchas en Chosica.

La Selección Peruana de Vóley sumó su quinto triunfo en el Sudamericano Pre Infantil. (FPV/ Frecuencia Latina)

Las más pequeñas de la Selección Peruana de Vóley le dieron otra alegría al país. Se bajaron a Argentina en la final del primer Sudamericano Pre Infantil y ganaron la medalla de oro, en el coliseo Carmela Estrella de Chosica.

Las pupilas del entrenador Enrique Briceño, que tienen un promedio de 14 años, se impusieron por 3-0 (25-21, 30-28 y 25-21) ante las gauchas. Así, se cobraron la revancha tras perder ante ellas en la primera fase.

Esta vez, corrigieron sus errores en la recepción y defensa. La capitana Claudia Palza, Nayelis Vilchez, Shanaiya Ayme, Ariagna Linares, Kiara Montes, Zandra del Águila y la líbero Coraima Hidalgo dejaron la piel en la cancha.

Las ‘matadorcitas’ sumaron cinco triunfos y solo una derrota en el Sudamericano Pre Infantil. Superaron a Chile, Bolivia, Uruguay y Argentina para subir a lo más alto del podio en casa.

“Ya conocíamos las jugadas de las argentinas y que teníamos las fortalezas para sacar la revancha y que la copa se quede en casa. Le pusimos todo el corazón”, dijo Kiara. Sin duda, premio al esfuerzo. (HT)

Perú se quedó con el segundo set de la final del Sudamericano Pre Infantil

Perú se coronó campeón del primer Sudamericano Pre Infantil

LEE TAMBIÉN…