UFC: 6 patadas que debes aprender para ser un buen peleador (VIDEO)

Estas son las técnicas de patadas que son imprescindibles para un luchador de artes marciales mixtas. Checa cuáles son.

Anderson Silva es un especialista en lanzar patadas frontales a la cabeza. (UFC/Youtube)

Más sobre:

MMA

,

UFC

Las artes marciales mixtas reúnen a muchas disciplinas en un solo deporte. Y si bien el boxeo y el jiu jitsu son fundamentales, los golpes de patadas pueden ser a veces los más letales a la hora de definir un combate. Estas son las 5 técnicas de patadas que un peleador que aspira a llegar a la UFC debe conocer:

1. Head Kick. Es una patada directa a la cabeza y una de las más letales. El peso de la pierna del peleador que la aplica recae en la cabeza de su oponente ocasionando un nocaut seguro si la llega a impactar de lleno.


Tumblr

2. Low Kick. Este golpe de patada se realiza por fuera, generalmente a la pierna más cercana del oponente. El impacto es a la altura de la rodilla y muslos. En caso de impactarla varias veces, el peleador puede trastabillar por el dolor. Si se realiza por dentro puede hacerle perder el equilibrio al rival.


Tumblr

3. Frontal a la cara. Es una patada recta que busca el rostro del oponente. El golpe entra por en medio de la guardia y va en busca de la barbilla del rival. Para esquivarlo es necesario un buen movimiento de cabeza. Puede terminar en nocaut si es conectada con gran impacto.


Tumblr

4. Patada a la media guardia. Es un golpe dirigido a la zona media del cuerpo del oponente, es decir costillas e hígado. Es una patada muy usada en el muay thai y, a pesar de que es fácil de bloquear, puede generar gran daño si es bien aplicada.


Tumblr

5. Inside leg kick Esta es una patada a la pierna de adelante del oponente, realizada por dentro. Es uno de los golpes más usados y sirve para generar que el oponente reduzca su movilidad dentro del octágono.


Tumblr

6. Patada con giro. Es tan sorpresiva como letal. Se utiliza mucho en el kung fu y en el taekwondo. Es muy complicado descifrar en qué momento puede llegar, pero si es impactada en la cabeza, lo más probable es que el oponente termine en la lona durmiendo.


Tumblr

Por Pablo Bermúdez DC
depor@depor.pe