UFC: calendario de infarto para octubre

El enfrentamiento entre Caín Velásquez y Junior dos Santos es el plato fuerte de este mes. Checa qué otros grandes combates nos regalarán.

UFC: calendario de infarto para octubre

Caín Velásquez y Junior dos Santos se enfrentarán por tercera vez en su carrera. (UFC)

Pablo Bermúdez DC
depor@depor.pe

El mes de octubre será especial para la UFC, pues estará lleno de grandes combates que son realmente imperdibles para los fanáticos de las artes marciales mixtas. Estas son las 5 mejores peleas de octubre:

1. Demian Maia vs. Jake Shields– UFC Fight Night 29 (9 de octubre)

La división de los pesos welter se podrá de candela cuando Demian Maia, quien llega con tres victorias consecutivas, enfrente a Jake Shields con la intención de demostrar que puede ser un retador de cuidado para el campeón de la categoría Georges St. Pierre.

2. Cain Velasquez vs. Junior Dos Santos – UFC 166 (19 de octubre)

Este combate no sólo es el más esperado del mes, sino probablemente de todo este 2013. Los dos mejores pesos pesados del mundo se verán las caras dentro del octágono por la disputa del cinturón UFC. Es la tercera vez que Velasquez y dos Santos se enfrentan, habiéndose repartido los dos anteriores combates: una pelea de infarto.


Tumblr

3. Gilbert Meléndez vs. Diego Sánchez – UFC 166 (19 de octubre)

Dos de los mejores exponentes de los pesos ligeros prometen regalarnos una súper pelea, aunque ambos luchadores tengan objetivos distintos. Meléndez viene de caer ante Benson Henderson y quiere volver a ser un candidato al cinturón, mientras que Sánchez llega después de una polémica victoria sobre Takanori Gomi, por lo que buscará demostrar que su gran momento no es una casualidad.

4. Hector Lombard vs. Nate Marquardt – UFC 166 (19 de octubre)

La reivindicación de dos estrellas estará en disputa en esta increíble pelea. Lombard, quien llegó a la UFC como una verdadera promesa, sólo ha conseguido un triunfo en tres combates y ahora hará su debut en el peso welter. Por su parte, Marquardt llega después de dos caídas consecutivas y urge de una victoria para reubicar su nombre en lo más alto de las artes marciales mixtas.

5. Lyoto Machida vs. Mark Muñoz – UFC Fight Night 30 (26 de octubre)

Una inesperada lesión de Michael Bisping le ha permitido a Lyoto Machida convertirse en el protagonista de este evento. Sin embargo, el ‘Dragón’ no la tendrá nada fácil en su debut en los pesos medios ante un Mark Muñoz que viene de una categórica victoria sobre Tim Boetsch en el UFC 162.