UFC 190: Ronda Rousey noqueó a Bethe Correia en 34 segundos y retuvo su título

Ronda Rousey consiguió la sexta defensa de su título gallo de la UFC este sábado en Rio de Janeiro, tras ‘dormir’ a su rival con un derechazo.

UFC 190: Ronda Rousey noqueó a Bethe Correia en 34 segundos y retuvo su título

Ronda Rousey tiene un récord de 12 victorias y ninguna derrota. (UFC)

Más sobre:

UFC

,

Ronda Rousey

,

Bethe Correia

Ronda Rousey volvió a demostrar que no tiene rivales dentro de la UFC. ‘Rowdy’ solo necesitó de 34 segundos para vencer por nocaut a la brasileña Bethe Correia en Rio de Janeiro, en la pelea estelar del UFC 190.

En su ingreso al octágono del UFC 190, Ronda Rousey recibió un manazo de un fanático y luego le arrojaron una bandera de Brasil. Pero la peleadora norteamericana nunca le quitó la vista a Bethe Correia, quien ya la esperaba dentro de la jaula.

Antes del UFC 190, Ronda Rousey había prometido que no saldría a buscar la sumisión ante Bethe Correia, pues esperaba que el combate se hiciera lo más largo posible para “hacerla sufrir”. Sin embargo, la campeona no pudo cumplir su promesa, pues Correia no soportó la embestida de golpes y perdió el conocimiento.

“Le dedico este triunfo Roddy ‘Rowdy’ Pipper”, dijo Ronda Rousey, en referencia al fallecido luchador de la WWE. Además, la campeona de la UFC lanzó una advertencia para que nadie vuelva a tocar temas personales antes de un combate contra ella.

“Espero que nadie se vuelva a meter con mi familia”, dijo Ronda Rousey, en referencia a las declaraciones de Bethe Correia en la previa del UFC 190, donde mencionó irónicamente el suicidio del padre de ‘Rowdy’. ¿Alguien se atreverá a hacerlo la próxima vez?

Ronda Rousey y su impresionante nocaut sobre Bethe Correia en el UFC 190.

Ronda Rousey: “Espero que nadie se vuelva a meter con mi familia”.

Ronda Rousey (11-0) enfrentará este sábado a la brasileña Bethe Correia (9-0) en la pelea estelar del UFC 190, en Rio de Janeiro. ‘Rowdy’ buscará la sexta defensa de su título de la división gallo femenina de la UFC, ante una retadora que ha prometido dar la sorpresa.

Este será uno de los retos más complicados para Ronda Rousey dentro de la UFC, pues será la primera vez que pelee fuera de los Estados Unidos desde que empezó a competir dentro de la compañía. De sus once peleas en artes marciales mixtas, solo una fue afuera de su tierra natal: cuando enfrentó en Canadá a la local Charmaine Tweet, en un evento de la HKFC.

Ronda Rousey viene de una impresionante victoria sobre Cat Zingano en el UFC 184, donde solo necesitó 14 segundos para ejecutar la palanca al brazo que le daría la victoria por sumisión. Aunque ‘Rowdy’ planea que su combate ante Bethe Correia dure mucho más que eso. ¿La razón? La brasileña venció a Jessamine Duke y Shayna Baszler, sus compañeras de entrenamiento.

“No quiero vencer a Bethe Correia en 14 segundos. Quiero tomar el tiempo necesario para demolerla”, dijo Ronda Rousey sobre su pelea de este sábado. Aunque la brasileña cree que la campeona de la UFC está algo sobrevalorada por los medios de comunicación.

“Tengo a una guerrera dentro de mí. Creo que es tiempo de demostrarle a la gente que Ronda Rousey no es invencible. Sé que ha estado ganando, pero muestra varios errores en su planteamiento”, dijo Bethe Correia, quien confía en convertirse en la nueva campeona gallo de la UFC.

Pero esta guerra verbal cruzó la linea cuando Bethe Correia tocó un tema delicado para Ronda Rousey. “Espero que cuando le quite su cinturón no se suicide”, dijo la brasileña, solo unos días después de que ‘Rowdy’ revelara en su biografía que su padre se suicidó cuando solo era una niña. Ahora la campeona de la UFC está más furiosa que nunca. ¿Se podrá salvar Correia del castigo?

UFC 190: resultados de todas las peleas:

Categoría Ganador Perdedor Resultado
Semipesados Mauricio Rua Rogerio Nogueira Dec. unánime
Gallo Reginaldo Vieira Dileno Lopes Dec. unánime
Ligero Glaico Franca Fernando Bruno Sumisión (mataleón)
Pesos pesados Stefan Struve Rodrigo Nogueira Dec. unánime
Pesos pesados Antonio Silva Soa Palelei Nocaut técnico
Paja (M) Cláudia Gadelha Jessica Aguilar Dec. unánime
Wélter Demian Maia Neil Magny Sumisión (mataleón)
Semipesados Patrick Cummins Rafael Cavalcante Nocaut técnico
Wélter Warlley Alves Nordine Taleb Sumisión (guillotina al cuello)
Gallo Iuri Alcântara Leandro Issa Dec. unánime
Medianos Vitor Miranda Clint Hester Nocaut técnico
Gallo Guido Cannetti Hugo Viana Dec. unánime

Ronda Rousey nunca ha perdido un combate de MMA.

EL DATO: Ronda Rousey ha ganado sus dos últimas peleas de UFC antes de los 18 segundos.

UFC 190: cartelera estelar:

Categoría Pelea
Peso gallo femenino Ronda Rousey © vs. Bethe Correia
Peso semipesado Maurício Rua vs. Antônio Rogério Nogueira
Peso ligero Glaico Franca vs. Fernando Bruno
Peso gallo Reginaldo Vieira vs. Dileno Lopes
Peso pesado Stefan Struve vs. Antônio Rodrigo Nogueira
Peso pesado Antonio Silva vs. Soa Palelei
Peso paja femenino Cláudia Gadelha vs. Jessica Aguilar

UFC 190: cartelera preliminar:

Peso wélter Demian Maia vs. Neil Magny
Peso semipesado Rafael Cavalcante vs. Patrick Cummins
Peso wélter Warlley Alves vs. Nordine Taleb
Peso gallo Iuri Alcântara vs. Leandro Issa
Peso medio Vitor Miranda vs. Clint Hester
Peso gallo Hugo Viana vs. Guido Cannetti

TAMBIÉN LEE

Gladys Tejeda y los medallistas peruanos de Toronto 2015 fueron homenajeados en Palacio de Gobierno por el presidente Ollanta Humala. Mira el billetón que se llevó nuestra campeona. ► http://goo.gl/5zuFFJ

Posted by Depor.pe on Jueves, 30 de julio de 2015