WWE: 10 datos de Sami Zayn, la estrella respaldada por John Cena y que visitó el Perú

El luchador debutó el pasado lunes en los cuadriláteros de la WWE, como una de las estrellas de mayor proyección de la empresa.

En la pelea que tuvo con John Cena, Sami Zayn salió lesionado del hombro izquierdo. (Foto: Facebook Sami Zayn | Video: THE WORLD OF TRIBUTES / Youtube)

Más sobre:

WWE

,

Sami Zayn

,

John Cena

Sami Zayn se hizo famoso por haber participado en las empresas independientes de lucha libre Pro Wrestling Guerrilla, Chikara y Ring of Honor (ROH). El personaje que utilizaba por esos días era ‘El Genérico’, un luchador con excelente técnica aérea.


(Facebook: Sami Zayn)

Fue ampliamente reconocido durante el tiempo que formó parte de Ring of Honor (ROH). En su paso por dicha empresa, se convirtió en ‘Campeón en Parejas’, junto a Kevin Steen, y además, se coronó como ‘Campeón Televisivo’.

Debido a la fama adquirida, pudo realizar giras por diversos lugares del planeta. Por ello, en 2011, visitó nuestro país para ser una de las figuras centrales de ‘Punto de Quiebre’, evento que fue patrocinado por la empresa nacional de lucha libre, LWA. En esa oportunidad, tuvo un encuentro contra los luchadores peruanos Kaiser, Axl y Apocalipsis.


(LWA)


(LWA)

Sami Zayn firmó un contrato oficial con la WWE, el 9 de enero de 2013. Tras su ingreso definitivo, la empresa detalló que el luchador había pasado con mucho éxito las pruebas médicas, y que el siguiente paso sería integrar las filas de NXT (cantera de la marca para preparar a sus futuras estrellas).


(Facebook: Sami Zayn)

El debut oficial de Zayn en NXT sucedió el 13 de febrero de 2013. Por esos días, el luchador aún se hacía llamar como ‘El Genérico’, identidad que ya lo había hecho conocido a nivel mundial. Precisamente, por el éxito de ese personaje, es que fue contratado por la WWE.


(Facebook: Sami Zayn)

Hasta el momento, Sami Zayn ha sido campeón de NXT en una sola oportunidad. Este logro sucedió el 11 de diciembre del año pasado, luego de vencer a otro gran luchador que viene trabajando para la WWE, Adrian Neville.


(Facebook: Sami Zayn)

El primer acercamiento que tuvo Sami Zayn con los cuadriláteros de la WWE fue el 4 de mayo de este año, mientras se emitía una edición de Raw. El mítico luchador canadiense, Bret Hart, fue el encargado de presentarlo ante todos los fanáticos.


(Facebook: Sami Zayn)

Ese mismo día, Zayn demostró que su entrenamiento en NXT había sido muy productivo para su carrera, ya que tuvo la confianza suficiente para retar a nada menos que el campeón de los Estados Unidos, John Cena. Ambos sostuvieron un combate muy intenso, pero Cena se alzó con el triunfo. Al final de la pelea, Sami Zayn fue muy ovacionado por el público.


(WWE | Youtube)

Después del combate entre ambos, John Cena asistió al programa que conduce el luchador Chris Jericho, para respaldar el trabajo de Sami Zayn. El campeón de los Estados Unidos sostuvo, en dicha entrevista, que Zayn se convertiría en estrella y triunfaría en la WWE.


(Facebook: Sami Zayn)

La revista de lucha, Pro Wrestling Illustrated, incluyó a Sami Zayn en el ránking de los mejores luchadores de 2014. La ubicación que obtuvo en este conteo mundial fue la número 44.