Atlas ganó 1-0 en México a Atlético Mineiro por la Copa Libertadores

Atlas se quedó con los tres puntos y luchará pos su clasificación a octavos ante Colo Colo en Chile.

Atlas ganó 1-0 en México a Atlético Mineiro por la Copa Libertadores. (Fox Sports)

Con un gol de Arturo González en la primera parte, Atlas venció el miércoles 1-0 al Atlético Mineiro brasileño para mantener ligeras esperanzas de seguir con vida en la Copa Libertadores.

Arturo González aprovechó un rebote dentro del área y anotó con un tiro raso que entró a mano izquierda del portero Víctor Bagy, quien se quedó parado sin poder hacer nada para evitar el tanto.

Atlas mantiene chances de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Cumplida la quinta fecha en el Grupo 1, Independiente Santa Fe de Colombia lidera con nueve puntos seguido de Colo Colo de Chile, con la misma puntuación. A la misma hora, Santa Fe venció de visita 3-0 a Colo Colo. Atlético Mineiro suma seis puntos, igual cantidad que Atlas.

Para clasificar a los octavos de final, Atlas necesitará superar por cuatro goles a Santa Fe en la última fecha y esperar a que Colo Colo empate o derrote a los brasileños. Los mexicanos visitan a Santa Fe el próximo miércoles. Atlético Mineiro será local ante Colo Colo el mismo día.

Revive el minuto a minuto…

LA PREVIA

No ganar podría generar que se quede fuera de los 16 mejores. Atlas está obligado a conseguir el triunfo este miércoles cuando reciba al brasilero Atlético Mineiro en la quinta jornada de la Copa Libertadores y a esperar una combinación de resultados de sus rivales del grupo para mantener posibilidades matemáticas de avanzar a octavos de final

Atlas, con tres puntos de 12 posibles, se ubica en el cuarto lugar del grupo que lidera el Colo Colo con nueve unidades, seguido del Independiente Santa Fe colombiano y del conjunto brasilero, ambos con seis, escenario ante el cual el equipo mexicano espera ganar en las últimas dos jornadas y que los otros equipos pierdan.

El equipo mexicano, bajo el mando del mexicano Tomás Boy, no tiene margen de error y deberá ganar los tres puntos para llegar con esperanzas a la sexta y última jornada. Los argentinos Federico Vilar y Walter Kannemann, el colombiano Aldo Leao Ramírez, el ecuatoriano Christian Suárez y el paraguayo Luis Nery Caballero serán los que carguen con el peso del equipo.

Por su parte, Atlético Mineiro viene de un empate a un tanto con el Cruzeiro en las semifinales del Campeonato Mineiro. En el Clausura mexicano, Atlas ocupa el octavo puesto, último con derecho a la Liguilla final en la que se disputa el título, tras empatar sin goles ante el Toluca el pasado fin de semana.

PROBABLES ALINEACIONES:

Atlas: Vilar; Kannemann, Pérez, Venegas, Castillo; Medina, Ramírez, González; Suárez, Nery Caballero y Barragán.

Atlético Mineiro: Víctor; Rocha, Silva, Jemerson, Douglas Santos; Donizete, Carioca, Luan, Dátolo; Carlos y Pratto.

Fuente (EFE)

Las causas del fracaso celeste ► http://goo.gl/vcBY6F

Posted by Depor.pe on Martes, 14 de abril de 2015
Sporting Cristal y las causas de por qué quedó eliminado.