Atlético de Madrid ganó 1-0 a Espanyol y sigue arriba en la Liga BBVA

Con gol de Antoine Griezmann, Atlético de Madrid venció al Espanyol y mantiene el segundo lugar de la Liga BBVA.

Atlético de Madrid está en la segunda posición de la Liga BBVA (Reuters / Youtube).

El Atlético de Madrid solucionó un triunfo más desde el remate del francés Antoine Griezmann, goleador de nuevo decisivo, en sólo tres minutos contra el Espanyol, suficiente para definir una victoria práctica del equipo rojiblanco, indudable desde entonces y ensombrecida por la lesión del portugués Tiago Mendes.

El mediocentro se marchó del campo en camilla rumbo al hospital, con un golpe medio en la tibia derecha como primer diagnóstico, a la media de hora de un partido que siempre fue del Atlético de Madrid, del que se marchó el conjunto blanquiazul sin una sola ocasión clara de gol y que reforzó la segunda plaza rojiblanca, a la estela del Barcelona.

Ya encadena diez partidos oficiales seguidos sin perder el Atlético de Madrid, que este sábado se enfrentó al Espanyol sin el clásico ‘9’. Lesionado el colombiano Jackson Martínez, el argentino Diego Simeone eligió a su compatriota Luciano Vietto – Fernando Torres fue suplente – junto a Griezmann para un ataque de pocos centímetros, mucho talento, movilidad y gol, el que tiene y maneja de forma imparable el internacional galo, ya por la decena de tantos.

No rota él ni tampoco sus goles. En tres minutos, cuando su rival apenas había cruzado la mitad de campo con la pelota controlada, ya había batido una vez más la portería contraria. Su remate raso con la izquierda, por delante de su marcador, tras maniobra y asistencia de Óliver Torres, fue inalcanzable para la estirada de Pau López.

Su mérito también tuvo la jugada de Óliver. Tenía ganas el canterano, fuera del once en los últimos ocho encuentros, relegado a un papel secundario desde el derbi frente al Real Madrid y de vuelta a la alineación este sábado, dispuesto desde el principio a tomar la responsabilidad con la pelota, como en la acción que originó el 1-0.

El gol condicionó el diseño del partido. Para el Atlético de Madrid, porque se vio tan pronto por delante en el marcador que apareció alguna dosis de relajación, siempre con el duelo bajo un control más que aparente durante los 90 minutos. Para el Espanyol, porque nunca reaccionó al golpe. Ni en el primer tiempo ni en el segundo.

Y porque el encuentro entró en una fase anodina, sólo alterada por un barullo sin remate ni de Griezmann ni de Vietto en el área blanquiazul y por una malísima noticia para el Atlético antes de la media hora: la lesión del portugués Tiago Mendes, uno de sus mejores futbolistas, sino el mejor, en este primer tercio de la temporada.

Su caída al suelo tras chocar su pierna derecha con la espalda de Marco Asensio y su gesto rápido y acelerado de dolor con la mano en alto hacen temer de una lesión importante. De momento, a la espera de pruebas, el centrocampista, retirado en camilla, aclamado por el público y trasladado a una clínica minutos después para más exámenes, sufre un traumatismo medio en la tibia derecha.

Superado el primer impacto por la transcendencia de Tiago en el Atlético y terminado el primer tiempo sin novedades ni ocasiones, tampoco cambió nada en la segunda parte, que se movió al ritmo de lo que quisiera el conjunto rojiblanco sin un solo síntoma de reacción del Espanyol, sin apenas participación ofensiva de Marco Asensio.

Tuvo el 2-0 el Atlético en sendas ocasiones nada más reanudarse el partido, la primera del brasileño Filipe Luis; la segunda, doble, de Griezmann, despejada por Pau López, y de Vietto, aún muy lejos del nivel que demostró en el Villarreal y significó su traslado al Calderón y que mandó a las alturas el rechace con todo a favor.

Instantes después, el atacante argentino fue reemplazado por Simeone. Entró el medio Thomas para sus primeros minutos del curso, para reforzar el centro del campo y sujetar un partido que, sin riesgos hasta ese momento en el marcador, por más que la diferencia fuera de sólo un gol, transitaba por un momento todavía incierto.

Quería el Atlético de Madrid un gol más para sentenciar, para evitar cualquier sorpresa de última hora. Lo buscó Óliver, con un disparo desde el borde del área, después Griezmann, luego el uruguayo Diego Godín, con un cabezazo al poste, más tarde Torres, Thomas… No le hizo falta el 2-0. Ya había ganado el partido a los tres minutos.

FUENTE: (EFE)

EL GOL: ATLÉTICO DE MADRID VS. ESPANYOL

Atlético de Madrid 1-0 Espanyol Gooool de Griezmann


LA PREVIA: ATLÉTICO DE MADRID VS. ESPANYOL

Espanyol y Marco Asensio, una de las sensaciones de esta temporada de Liga, examinarán este sábado el buen momento del Atlético de Madrid, sin derrotas en sus últimos nueve partidos Y en su línea más constante del curso. Esta segundo en la tabla y cuenta con las bajas de Jackson Martínez y Gabi Fernández.

En el once del Atlético de Madrid sólo se prevén dos cambios: Juanfran Torres, recuperado de una lesión muscular, por Jesús Gámez en el lateral derecho y Saúl Ñiguez por Gabi, que cumple partido de suspensión por cinco amarillas, en el medio centro. El resto, en principio, serán los mismos que vencieron 2-0 al Galatasaray.

En la delantera, la responsabilidad del gol recaerá en Antoine Griezmann, el máximo goleador del Atlético de Madrid con nueve tantos, tres en los últimos tres partidos, y en Fernando Torres, en su tercer choque seguido como titular y en la búsqueda de su gol número cien con el rojiblanco.

Enfrente, el Espanyol llega al Vicente Calderón cargado de confianza después de sus últimos partidos de Liga BBVA, en los que ha exhibido una versión competitiva y sólida, aunque asume que vencer al Atlético de Madrid en su estadio es un examen mayúsculo.

El vestuario catalán sabe que debe igualar la intensidad del rival para tener oportunidades de sacar algo positivo este sábado. La esperanza del bloque es emular el choque de hace justo cinco años en el feudo rojiblanco (fue la última victoria del Atlético de Madrid en ese campo con goles, muy recordados, de Verdú, Luis García y Osvaldo).

Su entrenador, Sergio González, no podrá contar los centrocampistas Víctor Sánchez, por acumulación de cartulinas amarillas, y Salva Sevilla, que arrastra una distensión en el aductor de la pierna izquierda. Han entrado en la convocatoria los medios José Alberto Cañas y Joan Jordán.

Todo apunta a que el técnico apostará por prácticamente el mismo once inicial de las dos últimas jornadas, en las que el Espanyol ha dejado unas buenas sensaciones. Abraham podría relevar a Víctor Sánchez en la medular y Duarte a Fuentes en el carril izquierdo, ya que suelen alternar la titularidad.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Saúl, Tiago, Koke; Griezmann, Fernando Torres y Yannick Carrasco.

Espanyol: Pau López; Javi López, Álvaro, Roco, Duarte; Diop, Abraham; Hernán Pérez, Marco Asensio, Víctor Álvarez; y Caicedo.

EFE

TAMBIÉN TE VA A INTERESAR

No te pierdas las incidencias de nuestros compatriotas alrededor del mundo. ► http://bit.ly/1Nfj6vr

Posted by Depor.pe on Viernes, 27 de noviembre de 2015
Los peruanos en acción este fin de semana.

El xeneize se arma con todo. ► http://bit.ly/1Ou7NPi

Posted by Depor.pe on Viernes, 27 de noviembre de 2015
Boca Juniors arma equipazo para la Libertadores.

(APC)