Barcelona le ganó 3-1 al Granada por la Liga BBVA con gol de Lionel Messi

Con goles de Rakitic, Luis Suárez y Lionel Messi
el Barcelona ganó al Granada, y se puso a un punto del Real Madrid.

Barcelona recién podrá fichar en el mercado de enero 2016 (Getty Images).

Barcelona se volvió a encontrar con el triunfo ante el Granada, luego de perder la semana pasada ante el Málaga por 1-0. El cuadro de Luis Enrique fue encarador y consiguió la victoria de 3-1 en el estadio Los Carmenes. De esta manera el equipo ‘culé’ se puso a un punto del Real Madrid en la tabla de la Liga BBVA.

El inicio del encuentro estuvo parejo, aunque Barcelona tuvo unas cuantas acciones peligrosas. Por su parte, el Granada, también trataba de encontrar suerte mediante Córdoba y Marquez, que tuvieron loco a Claudio Bravo en el arco. Eso sí, Oier también estuvo atento en su portería y salvó a su equipo en varias oportunidades.

El tanto no llegó sino hasta los 25 del primer tiempo. Luis Suárez tuvo el balón en sus pies para anotar el primero, pero la pelota que tiró pasó por al frente del arco de Oier y quedó al rebote. Iván Rakitic, que estaba cerca del área, la picó y con un remate corto pudo anotar el primero para el Barcelona.

Con el marcador a favor del Barcelona se fueron al descanso, y a los tres minutos de iniciado el partido, Luis Suárez puso el segundo. En este gol, los papeles se invirtieron: Rakitic centró para el ‘pistolero’, que solo tuvo que meterla con un toque sutil.

El descuento (que fue de penal) llegó a los 53’, tras una falta de Bartra sobre Lass. Fran Rico estuvo desde los 12 pasos y remató directo al ángulo derecho. Claudio Bravo le adivinó el lado, pero no llegó alcanzar el balón. El Granada se disparó, pero ni aun así pudo encontrar la igualdad.

Casi 20 minutos después, el Barcelona volvió a marcar. Luis Suárez tenía todo listo para poner el segundo para su cuenta, pero teniendo ya al arquero caído, prefirió pasársela a Lionel Messi, que aún no había marcado. Gran gesto del ‘Pistolero’ para la ‘Pulga, que después de anotar, se acercó para abrazarlo.

Barcelona ganó, se puso a un punto del Real Madrid y ahora se prepara para su próximo partido de la Liga BBVA, en donde se enfrentarán al Villarreal este miércoles a las 2:00 pm.

Granada 1-3 Barcelona, gol de Lionel Messi.

Granada 1-2 Barcelona, gol de Fran Rico.

Granada 0-2 Barcelona, gol de Suárez.

Granada 0-1 Barcelona, gol de Rakitic.

(APC)

La Previa

Barcelona visitará mañana 28 de febrero al Granada con la obligación de ganar a un rival angustiado para mantenerse a la estela del Real Madrid, el líder de la Liga española de fútbol con 60 puntos, cuatro más que el conjunto comandado por Luis Enrique.

El torneo entró en su fase decisiva y la vigésimoquinta jornada ofrece suficientes focos de interés como para pensar en una fecha trascendente. Real Madrid, Barcelona y Atlético son los aspirantes al título y el equipo azulgrana será el primero en actuar con un partido en teoría asequible para sus intereses.

Gol de Neymar ante Granada por la primera rueda de La Liga.

El Granada es penúltimo en la tabla de La Liga y atraviesa una gran crisis. La cuestión es ver cómo afecta esa angustia al conjunto de Abel Resino. Podría suponer un plus de agresividad o una tensión añadida.

El conjunto ‘culé’ no puede permitirse el lujo de jugar un partido como el de la pasada jornada, cuando cayó por 1-0 en su campo ante el Celta de Vigo después de ofrecer su peor cara. Al menos, recuperó su mejor nivel el martes con su brillante triunfo por 2-1 en el campo del Manchester City en Liga de Campeones.

Ivan Rakitic y su tanto ante Granada en la primera vuelta.

Quizá sea el momento de que regrese al equipo Xavi Hernández, quien durante este mes apenas contó para su entrenador. Además, Luis Enrique deberá encontrar sustituto para el sancionado Gerard Piqué, con opciones para Marc Bartra y Jeremy Mathieu.

A su mala situación, el Granada suma su larga lista de ausencias, empezando por los sancionados Adrián Colunga, Youssef El-Arabi y Emanuel Insúa. Además, tiene las lesiones de Sulayman, Piti y Rubén Pérez.

POSIBLES ALINEACIONES:

Barcelona: Bravo; Alves, Mathieu, Bartra, Adriano; Busquets, Xavi Hernández, Rafinha Alcántara; Pedro Rodríguez, Neymar y Lionel Messi.

Granada: Roberto; Nyom, Babin, Murillo, Foulquier; Yuste, Iturra, Fran Rico; Piti, Córdoba y El Arabi.

EL DATO: Barcelona está en la segunda posición en la Liga BBVA.

Fuente: DPA

Lionel Messi lleva 26 goles en la Liga BBVA.

LEE TAMBIÉN

Barcelona y su método para lograr el fichaje de Paul Pogba.