Barcelona vs. Juventus: sus últimos enfrentamientos en Champions League

Desde que el torneo se denomina Champions League, Barcelona y Juventus se vieron las caras en dos ocasiones, ¿cómo quedaron esos encuentros?

Barcelona vs. Juventus: sus últimos enfrentamientos en Champions League

Barcelona y Juventus se enfrentan en la final de la Champions League. (Getty)

Barcelona y Juventus chocarán en una final de Champions League por primera vez en su historia. Además, estos dos grandes de Europa se cruzarán en este certamen después de doce largos años. La última vez fue en la temporada 2002/03, ¿qué club ganó esa eliminatoria?

Barcelona y Juventus se enfrentaron en los cuartos de final de la Champions League de la 2002/03, en partidos de ida y vuelta. El primero en el Delle Alpi de Turín y el segundo en el Camp Nou. En una de las eliminatorias más reñidas del torneo.

Juventus recibió al Barcelona en casa. El 9 de abril del 2003 se jugó este compromiso por Champions League. La vecchia signora abrió la cuenta a los 18’ con anotación de Paolo Montero. Sin embargo, a los 78’ Javier Saviola emparejó el marcador.

Trece días después, Barcelona y Juventus definieron la llave en el Camp Nou. Pavel Nedved (53’) venció a Roberto Bonano para colocar el 1-0 de los italianos. Xavi Hernández (66’) convirtió el empate que prolongó el juego hasta los 120’.

Para la prórroga, Juventus jugó con diez hombres por la expulsión de Edgar Davids a los 79’. Barcelona, con ventaja numérica y en casa, no pudo evitar el gol del uruguayo Marcelo Zalayeta (114’), que le dio el boleto a semifinales de la Champions League a los bianconeros.

Juventus eliminó al Real Madrid en la siguiente instancia y perdió por penales ante AC Milan en la final de esa Champions League. Doce años después, los italianos están cerca de la orejona. Para conseguirla tendrán que superar al Barcelona de Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez.

EL DATO: Entre Barcelona y Juventus suman 14 finales de Champions League, siete cada uno.

Juventus 1-1 Barcelona – Champions League 2002/03 – Cuartos de final (ida)

Barcelona 1-2 Juventus – Champions League 2002/03 – Cuartos de final (Vuelta)

LEE TAMBIÉN

Se despide la Serie A ► http://goo.gl/unvj7J

Posted by Depor.pe on Miércoles, 3 de junio de 2015
Andre Pirlo ya tiene equipo para la próxima temporada, según medios españoles.

Dicen adiós ► http://goo.gl/FkBm7z

Posted by Depor.pe on Miércoles, 3 de junio de 2015
Estos jugadores le dirán adiós al Barcelona y Juventus tras la final de Champions League.

(BR)