Barcelona empató 1-1 con Niza gracias a gol de Xavi Hernández (VIDEO)

Los azulgranas fueron incapaces de ganar al modesto equipo francés, que se adelantó con un penal de Cvitanich. El Barza solo empató por medio de otro penal.

El Barcelona no pudo ganar ningún título en la pasada temporada. (Reuters)

El Barcelona fue incapaz de ganar al modesto Niza en su segundo partido amistoso de pretemporada a pesar de que ya jugó con algunos de sus jugadores titulares como Xavi Hernández y Andrés Iniesta, que esta semana se incorporaron a los entrenamientos del equipo dirigido por Luis Enrique tras su participación en el Mundial de Brasil 2014.

Este partido supuso el debut con el Barcelona del defensa francé Jérémy Mathieu, pero fue su compañero en la zaga, Gerard Piqué, quien provocó el gol del Niza. El equipo francés se adelantó a los 20 minutos de juego por medio de un penal que cometió el jugador catalán y que convirtió en gol el delantero Cvitanich.

Los azulgranas no supieron reaccionar para voltear el marcador y solo pudieron conformarse con igualar el encuentro por medio de otro penal, que esta vez Xavi Hernández se encargó de transformarlo en gol.

En los últimos minutos el Barcelona tuvo la chance de voltear al Niza, pero un remate del canterano Sandro rebotó en el palo. A pesar del empate, los azulgranas están confiados en que su juego mejorará cuando se incorporen paulatinamente a los entrenamientos Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez.

LA PREVIA

El Barcelona afronta esta tarde el segundo partido amistoso de su pretemporada ante el Niza, donde ya no jugará el arquero colombiano David Ospina, que ya se encuentra entrenando con el Arsenal. La mayor novedad de los azulgranas en el partido será el posible debut del defensa francés Jérémy Mathieu.

El equipo dirigido por Luis Enrique volverá a jugar sin sus máximas estrellas. Tanto Lionel Messi como Neymar y Luis Suárez se encuentran aún de vacaciones tras sus respectivas participaciones en el Mundial de Brasil 2014. Además el delantero brasileño aún se encuentra lesionado y Suárez tiene vigente la sanción de la FIFA por su mordida en la Copa del Mundo.

Junto a Jérémy Mathieu, el corata Ivan Rakitic y el lateral derecho Rafinha también jugará su primer partido con el primer equipo del Barcelona, cuyo último partido fue hace más de una semana cuando ganó Trofeo Colombino ante el Recreativo de Huelva.

También se espera que Luis Enrique disponga de minutos para los jugadores del Barcelona que estuvieron presentes en la Copa del Mundo, como los volantes Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Pedro Rodríguez, Sergio Busquets y el defensa Gerard Piqué, entre otros.



TAMBIÉN LEE

En este partido tampoco estará Dani Alves.