Bayern Munich goleó 5-1 Schalke 04 con Pizarro y Farfán en cancha (VIDEO)

Los bávaros, con hat-trick de Arjen Robben, agrandaron la crisis de los ‘Reyes Azules’, que ha recibido 11 goles en apenas 3 días.

El Schalke 04 perdió 6-1 en su estadio ante el Real Madrid antes de visitar al Bayern Munich. (AP)

Schalke 04 ha recibido 11 goles en menos de una semana. El miércoles fueron 6 a manos del Real Madrid y hoy 5 más cortesía del Bayern Munich . Es que el equipo de Guardiola es una máquina de jugar fútbol. Se encuentran a 20 puntos de su más cercano perseguidor y ya huele a campeón de la Bundesliga .

Jefferson Farfán se juntó con Claudio Pizarro tras perder 5-1 con Bayern Munich

Inicio arrollador. Los ‘bávaros’ salieron a matar desde el primer minuto. Tres minutos fueron suficientes para empezar la masacre. David Alaba remato un tiro libre que se desvió en la cabeza de un hombre de la barrera. El partido empezaba cuesta arriba para el Schalke 04 pero nadie imaginaba semejante masacre.

El show de Robben. A los 15’, una pared entre Mario Mandzukic y Arjen Robben terminó en gol del holandés y el segundo para el Bayern. Diez minutos más tarde un centro desde la izquierda de David Alaba fue a la cabeza de Mario Mandzukic para poner el 3-0. A los 28’, Arjen Robben se junta con Mario Gotze por derecha y de remate cruzado el ‘10’ puso el segundo de su cuenta personal. En media hora el partido estaba liquidado.

Se equilibró. El segundo tiempo creció la figura del portero Ralf Fahrmann para evitar una catástrofe. Schalke 04 tuvo algunos ataques comandados por Jefferson Farfán pero no fue suficiente. El descuento llegaría tras un centro desde la esquina le chocaría a Rafinha y se metería en propia puerta. Finalmente, a los 77’ Papadopoulos le hizo penal a Mario Mandzukic y vio la tarjeta roja. Arjen Robben marcó el tercero de su cuenta personal y selló la goleada.

PREVIA

Ni el más pesimista imaginó la peor masacre: desde el sorteo de octavos de la Champions, el Schalke 04 sabía que después del Real Madrid tocaría el Bayern Munich puntero de la Bundesliga. La primera parte de esta semana de pesadilla pasó con dolor. ¿Cómo estará el día hoy?

Racha ganadora. Será duro, seguramente. ¿Sabía que el Bayern Munich no pierde hace 13 partidos? Y no solo no pierde, sino que ganó todos. Todos.

Pizarro animó a hinchas del Bayern a cantar a su himno.

Bávaros mandan. Al frente, Jefferson Farfán volverá a ser la carta más importante del Schalke: es su goleador y ha dado cinco asistencias. Lo malo está en la estadística: los bávaros ganaron los últimos siete enfrentamientos entre ellos. ¡Y solo recibieron un gol!

Barcelona y el cracks que se quiere jalar del Bayern Munich.

‘Pizza’ para cambios. Es posible que Claudio Pizarro tenga unos minutos en este duelo de peruanos. Últimamente, Pep Guardiola siempre lo toma en cuenta.

Semana negra. El Bayern conoce a su rival (12:30 m., 613 DirecTV) y es tan o más favorito de lo que fue el Real Madrid. Los azules espera que hoy la semana no se haga más dolorosa.