El sueño de jugar en Europa se le cumplió a Beto Da Silva. El delantero culminó su contrato con Cristal y desde el viernes es jugador del PSV Eindhiven por las próximas tres temporadas. Es más, el peruano está listo para entrenar con el primer equipo que dirige el DT Philip Cocu.
En entrevista exclusiva con Depor, Beto Da Silva dio de talles de su fichaje por un club que es trampolín de estrellas, habló de su sueño de jugar la Champions y des tacar para ser convocado a la selección para la Copa América del Centenario 2016.
“Pasé los exámenes médicos la última vez que fui (18 de diciembre) y me dieron el OK para quedarme. Ya firmé contrato con el PSV y estoy listo para entrenar. Es más, este lunes viajo para la pretemporada que hará el equipo en España”, dijo.
“Me gustaría acomodarme lo más rápido posible y ganarme la confianza de mi entrenador. Solo así tendré continuidad y seguiré haciendo goles. Voy a entrenar con el equipo principal que dirige Philip Cocu, pero seguro que jugaré al inicio con la filial. Dependerá de mi rendimiento también. Me gustaría jugar la Champions”.
Sé que en Holanda voy a jugar en un nivel más com- petitivo y me ayudará a mejorar. Así como Romario, Ronaldo y Suárez, quienes antes jugaron en ese país. Por ello, espero ser tomado en cuenta en la selección. Sueño con estar en la Copa América Centenario, pero todo será a su tiempo.
Por André Pareja PL
apareja@depor.pe
En Twitter: @andrepareja