Boca Juniors campeón de Copa Argentina tras ganar 2-0 a Rosario Central

Boca Juniors le ganó 2-0 a Rosario Central, con polémico arbitraje, y consiguió su segundo título en Argentina en menos de una semana.

Boca Juniors venció a Rosario Central con goles de Nicolás Lodeiro y Andrés Chávez. (Getty Images / YouTube)

Boca Juniors se consagró campeón de la Copa Argentina la noche del miércoles al ganarle a Rosario Central por 2-0 (0-0) la final jugada en el estadio Mario Kempes, en Córdoba (centro), frente a unos 55.000 espectadores.

El uruguayo Nicolás Lodeiro (54, de penal) y Andrés Chávez (89) marcaron los goles para el triunfo de Boca Juniors, que volvió a celebrar un título en apenas cuatro días, ya que el domingo pasado se había consagrado vencedor del torneo de primera división.

Rosario Central, que el año pasado también había perdido la final de la Copa Argentina a manos de Huracán, volvió a verse frustrado y terminó el partido con diez jugadores por la expulsión del defensor Javier Pinola (90+2) y del entrenador Eduardo Coudet.

Dentro de un desarrollo parejo e intenso, Rosario Central se vio perjudicado por un fallo del árbitro Diego Ceballos, que cobró penal para Boca Juniors una infracción que se cometió fuera del área, y que incidió directamente en el resultado final.

Fuente: AFP

Los goles

Rosario Central 0-2 Boca Juniors Gol de André Chávez

Rosario Central 0-1 Boca Juniors Gol de Nicolás Lodeiro

La previa
Tres días después de cortar una sequía de cuatro años sin títulos locales, Boca Juniors podría lograr una hazaña este miércoles si logra llevarse el trofeo de la Copa Argentina. El encuentro ante Rosario Central empieza a las 7:10 (hora peruana) y se disputará el estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba.

Con poco tiempo para festejar el campeonato, *Boca Juniors viajó los 700 kilómetros que separan Buenos Aires de Córdoba y ya sólo piensa en sumar un nuevo título. Su última conquista fue la Copa Argentina en 2012.

El técnico Rodolfo Arruabarrena realizará dos cambios en relación al Boca Juniors que el domingo venció 1-0 a Tigre y conquistó el certamen local una fecha antes de su fin. Daniel “Cata” Díaz regresará a la defensa en lugar de Alexis Rolín, mientras que Cristian Erbes jugará en el mediocampo por Andrés Cubas. “Queremos darle otra alegría a la gente”, se ilusionó el entrenador.

Carlos Tevez va por otro título con Boca Juniors


Rosario Central desplegará en tanto a sus titulares, varios de los cuales fueron preservados por el técnico Eduardo Coudet en la pasada fecha del torneo local, en la que cayó por 2-1 en su visita a Banfield.

Marco Ruben, artillero del fútbol argentino con 24 goles en 32 partidos, será el arma ofensiva de un plantel que sorprendió esta temporada por su ritmo y rendimiento y está tercero en la clasificación de la liga.

Coudet no contará, en tanto, con los lesionados Pablo Alvarez y Nery Domínguez, quien podría ir al banquillo, ni con el suspendido Giovani Lo Celso, expulsado en la semifinal contra Racing Club. En tanto, el arquero Mauricio Caranta dejará su lugar a Manuel García, quien ocupó el arco en todo el desarrollo de la Copa Argentina.

El ganador del torneo clasificará automáticamente a la Copa Libertadores 2016. Si Boca Juniors repitiera el miércoles el título que ya conquistó en 2012, deberá jugar la Supercopa Argentina ante el subcampeón del torneo local.

Alineaciones

Boca Juniors


Rosario Central


Fuente: dpa

LEE TAMBIÉN..

(VIDEO) "No, pero yo no he dicho eso, presi". ¡Mira el momento exacto!► http://depor.pe/futbol-internacional/real-madrid-cristiano-ronaldo-fue-cacheteado-florentino-perez-decir-que-se-va-1057742

Posted by Depor.pe on Martes, 3 de noviembre de 2015
Sin dudas, Cristiano Ronaldo y Florentino Pérez tienen una conversación pendiente.

(VIDEO) ¡Qué crack es Di María! En su vuelta al Bernabéu, no dejó de regalar lujos. Mira lo que hizo con el pobre de…

Posted by Depor.pe on Martes, 3 de noviembre de 2015
El ‘Fideo’ y una de las tantas razones por las que lo extrañan en Real Madrid.

(EC)