Brasil 2014: 22 sorpresas de la primera fecha de la fase de grupos (VIDEO)

Hoy se completa la primera fecha de todos los grupos de Brasil 2014 y en Depor te hacemos un resumen de los momentos más destacados.

Brasil 2014: 22 sorpresas de la primera fecha de la fase de grupos (VIDEO)

Este Mundial ha tenido el mejor promedio de gol en la primera fecha. (Difusión)

Más sobre:

Brasil 2014

La primera fecha de la fase de grupos del Mundial Brasil 2014 llegará hoy a su fin. Han sido 16 emocionantes partidos que nos han regalado hechos insólitos. En Depor te hacemos un recuento de los momentos más destacados hasta el momento.

1. La venganza de ‘La Naranja Mecánica’. Después de que España ganara a Holanda en la final mundialista de Sudáfrica 2010, ‘Los Tulipanes’ se la cobraron en 2014, con una goleada de 5 a 1. El capitán del equipo español, Iker Casillas, calificó su actuación en el partido como “la peor de su vida”.

2. Un mundial de goles. Además del triunfo holandés sobre España, también impresionaron las goleadas de Chile a Australia, Colombia a Grecia, Costa Rica a Uruguay, Francia a Honduras y Alemania a Portugal. Todos los partidos han tenido goles, a excepción del Nigeria e Irán.

Difusión

3. Los himnos que no sonaron. En el encuentro entre Francia y Honduras, donde el resultado fue de 3 a 0 en favor de los franceses, ocurrió una falla técnica con el audio del estadio. Por ello, no sonó el clásico himno de la FIFA al inicio del partido, ni los himnos nacionales de ambos países.

Difusión

4. ¿Tribunas vacías? Algunas imágenes televisivas mostraron las tribunas vacías de los estadios, especialmente, durante el partido entre Suiza y Ecuador. ¿A qué se debería esto? Muchos aseguran que la reventa de entradas de este Mundial estaría produciendo esta clase de problemas.

Difusión

5. Messi se destapó. La ‘Pulga’ finalmente se despertó para marcar el segundo gol frente al seleccionado de Bosnia y Herzegovina, asegurando el resultado final del partido y dándole la victoria al equipo gaucho. Se espera ver más del poderío de ‘Lio’ en este Mundial.

6. El primer ‘hat trick’. En la tremenda goleada propinada por Alemania al seleccionado portugués, Thomas Müller tuvo el primer ‘hat trick’ del mundial de Brasil 2014. El resultado final fue de 4-0 en favor de Alemania, con tres goles de Müller y un tanto de Mats Hummels.

7. El autogol inaugural. A los once minutos de haber comenzado el primer partido de la copa, el brasileño Marcelo metió un golazo, pero fue en el arco propio. El gesto de desesperación en su rostro fue aliviándose a lo largo del partido ante Croacia, con la ayuda de los goles de Neymar y Oscar.

8. Línea de gol 2.0: Esta nueva tecnología permite a los árbitros de los encuentros saber si la pelota cruza la línea de gol o no. Por ello, el dudoso tanto que Francia marcó a Honduras fue validado por un total de catorce cámaras, enviando una señal aprobatoria al propio reloj del árbitro.

9. ¿Pancartas de Perú? Durante el partido de Holanda versus España, un hincha peruano fue captado por las cámaras de los canales de televisión. Este sostenía una pancarta que pedía, por favor, ver a Perú en el próximo mundial, a realizarse en Rusia en 2018.

USI

10. Drogba asustó a los japoneses. Japón había marcado el primer tanto frente a Costa de Marfil, a los 16 minutos de juego. Esto cambió cuando el jugador Drogba entró en la cancha, ya que pese a que no marcó ningún gol, le dio fuerza a su equipo, la necesaria como para marcar dos tantos y vencer el encuentro.

Difusión

11. Gol suizo de último minuto. El partido entre Suiza y Ecuador parecía cerrarse con un empate de 1 a 1, pero como en el fútbol nada está dicho, el suizo Seferovic apareció en el tiempo extra del minuto noventa para marcar un golazo, y darle la victoria a su país.

12. Argentinos y gases lacrimógenos. Las fuerzas de seguridad de la policía brasileña reprimieron a un grupo de tres mil hinchas argentinos, dispersándolos con la ayuda de palos y gases lacrimógenos, cuando estos intentaban realizar un ‘banderazo’ para bloquear las calles de Copacabana.

13. Los DT que pasaron por Perú. Luis Fernando Suárez, antes director técnico del equipo peruano Juan Aurich, es ahora DT de Honduras. Por su parte, Jorge Sampaoli, DT de Chile, dirigió a equipos peruanos como Sporting Cristal, Bolognesi, Sport Boys y Juan Aurich. Asimismo, Jorge Luis Pinto, quien es DT de Colombia, fue director técnico de Alianza Lima. Todos ya jugaron con sus selecciones.

USI

14. El debut de Bosnia y Herzegovina. Este país participa por primera vez en un Mundial, ya que recién fue aceptado como miembro de la FIFA en 1996. Anteriormente, el territorio de Bosnia y Herzegovina pertenecía al país de Yugoslavia, desintegrado en seis estados soberanos en 1992.

Difusión

15. Inauguración. Se han hecho muchas críticas a la ceremonia de apertura de Brasil 2014. Entre ellas, las más resaltantes son su corta duración, y la pobre actuación de Claudia Leitte, Jennifer López, y el reguetonero Pitbull. Este último, recibió muchas burlas por su atuendo.

Difusión

16. ¡Perú sí llegó al Mundial! El árbitro Víctor Hugo Carrillo nos representó en esta edición de la Copa del Mundo. Hizo su debut en Brasil 2014, como el cuarto árbitro del compromiso entre Uruguay y Costa Rica, llevado a cabo en el estadio Castelao de Fortaleza.

USI

17. El ‘casi’ golazo de Pirlo. Podría haberse tratado de uno de los mejores goles del Mundial, pero desgraciadamente, no sucedió. Este magnífico tiro libre del italiano dio en el palo, pero para su suerte, Balotelli y Marchisio marcaron los tantos de la victoria frente a los ingleses.

18. Los veteranos. Pese a que a los mundiales tienden a no convocar a los jugadores que son mayores de 35 años, muchas de nuestras estrellas favoritas son veteranas. Entre los ‘tíos’, destacan Andrea Pirlo, Gianluigi Buffon, Frank Lampard, Didier Drogba, y Daniel van Buyten.

Difusión

19. Croatas al desnudo. Los futbolistas de la selección de Croacia fueron captados desnudos en la piscina del hotel donde están hospedados, por las cámaras de un grupo de paparazzi. Tras el incidente, se han negado a dar cualquier tipo de declaración a la prensa.

Difusión

20. Delfín hasta el fin. El cantante ecuatoriano, quien ya es una estrella a nivel mundial, gracias a sus videos en YouTube, compuso esta canción para alentar a la selección de su país. Al igual que otros de sus éxitos, ya se ha convertido en un viral. ¿Qué opinan del video?

21. El gol más rápido. El equipo estadounidense marcó su primer tanto muy rápidamente, dentro del primer minuto del partido. Para ser más exactos, este gol ocurrió a los 29 segundos del pitazo inicial. Hasta el momento, se trata del gol más veloz del Mundial.

22. Los expulsados. Wilson Palacios de Honduras recibió dos tarjetas amarillas durante el partido contra Francia. Por su parte, Maximiliano Pereira de Uruguay, se ganó una tarjeta roja contra Costa Rica. Asimismo, Pepe, una de las más importantes figuras del cuadro de Portugal, fue expulsado tras cometer una terrible falta contra el goleador alemán, Thomas Müller.

Difusión