Brasil 2014: Didier Deschamps ya eligió el reemplazo de Franck Ribéry

El volante francés no jugará el Mundial por lesión, pero su entrenador ya tiene definido al hombre que lo sustituirá.

Brasil 2014: Didier Deschamps ya eligió el reemplazo de Franck Ribéry

Olivier Giroud reemplazará Ribéry en Brasil 2014. (AFP)

Sin Franck Ribéry, pero con Olivier Giroud. El amistoso ante la selección de Jamaica le sirvió mucho a Didier Deschamps, entrenador de Francia, para encontrar el reemplazo del jugador de Bayern Munich.

La rompió ante Jamaica. Y es que nadie pensó que resultaría, pero el delantero del Arsenal se ganó la vacante tras su actuación en la goleada a Jamaica (8-0). Ahí Giroud demostró que es el indicado para hacerle compañía en el área a Benzema.

¿Cómo así? Giroud marcó un gol y tuvo una asistencia ante los ‘reggae boys’. Entre Benzema y Olivier, sumaron 6 asistencias. Y lo más importante para Deschamps fue que la ausencia de ‘Scarface’ ni se sintió. Así podría ser sus carta en el ataque ante Honduras.

Inglaterra bailó capoeira en su visita a una favela.

Los cambios. Así, el sistema de juego de los franceses cambiaría con la inclusión del atacante en el once de Deschamps: Ribéry es extremo por izquierda, y ahora Benzema ocupará dicha posición. Giroud será el punta, y Valbuena irá por la derecha.

Un ‘Gallito’ de pelea. Pero lo de Giroud no solo es bueno a nivel de clubes. El atacante del Arsenal lleva 30 partidos con su selección y 7 goles. El Mundial de Brasil lo espera con los brazos abiertos: le toca asumir el reto al francés.