Brasil 2014: este es el equipo ideal de la historia de los Mundiales

El medio inglés Fotball Daily escogió al mejor once de la historia antes del Mundial de Brasil 2014, y el equipo está formado por puros cracks. ¡Conócelo!

Ronaldo es el futbolista más goleador de la historia de los Mundiales con 15 goles. (Depor)

El Mundial de fútbol es la ocasión esperada por todo el mundo para que los grandes futbolistas escriban páginas doradas dentro de su carrera profesional y así otorguen éxitos históricos a sus respectivos países. Solo los más grandes alcanzan el olimpo del fútbol mundial y el medio inglés Football Daily eligió a los once mejores que conforman el equipo ideal de la historia de los Mundiales.

Puro campeón. Esta alineación ideal está conformada por puro campeón del mundo, a excepción de uno: Johan Cruyff. El holandés jugó dos finales consecutivas del Mundial en 1974 y 1978, pero en ambas cayó derrotado sin poder levantar el título. El resto de futbolistas que acompañan al crack de Holanda han ganado al menos una vez la Copa del Mundo.

Así será la inauguración del Mundial Brasil 2014.

Brasileros bravos. Entre los once elegidos destaca un país por encima de todos: Brasil. La ‘Canarinha’ aporta hasta 5 representantes de su país en esta alineación histórica. No es para menos, pues Brasil es la selección que más veces ha ganado el Mundial (cinco), tiene al futbolista que más veces ha levantado la Copa del Mundo (Pelé) y al goleador histórico de los Mundiales (Ronaldo).

JUGADOR POSICIÓN PAÍS
Dino Zoff Arquero Italia
Cafú Lateral derecho Brasil
Franz Beckenbauer Defensa central Alemania
Bobby Moore Defensa central Inglaterra
Roberto Carlos Lateral izquierdo Brasil
Mané Garrincha Volante Brasil
Zinedine Zidane Volante Francia
Diego Maradona Volante Argentina
Johan Cruyff Delantero Holanda
Ronaldo Delantero Brasil
Pelé Delantero Brasil

Banca de lujo. En este equipo ideal se quedaron fuera otros cracks que bien podrían ser los sustitutos en un hipótetico partidos. Las tres sustituciones escogidas son el italiano Paolo Maldini, el alemán Lotthar Matthaus y el francés Michel Platini.