Carles Puyol y su posible futuro en el fútbol

El defensor anunció que dejará el Barcelona a final de temporada y se le vincula al fútbol de Qatar y la MLS.

Carles Puyol y su posible futuro en el fútbol

Carles Puyol tiene 35 años y es uno de máximos referentes en el Barcelona. (Depor)

Para pena de muchos, Carles Puyol ha anunciado que dejará el Barcelona a final de temporada. Su dolor en la rodilla no le permite rendir al máximo y es por eso que dijo “hasta aquí” con el Barca. Con el Barca, pero no en el fútbol. Es que el defensor no ha descartado seguir con su carrera. ¿Cuál sería su futuro? Aquí lo analizamos.

A jugar en los ‘yunaites’. La MLS es una liga que ha crecido con los años y que recluta a los mejores jugadores en los últimos tramos de su carrera. Podría seguir los pasos de sus ex compañeros barcelonistas Rafa Márquez y Thierry Henry. Y por qué no pensar en que podría integrar el ambicioso proyecto de David Beckham en el fútbol de Estados Unidos.

Qatar. Al igual que la MLS, el fútbol de Qatar es una liga donde se gana mucho y el esfuerzo futbolístico no es tan grande como en España. Qué mejor que Raúl para dar fe de ello. Jugó en el Real Madrid, Schalke 04 y ahora juega en el Al Saad.

Carles Puyol le dice adiós al Barcelona.

AC Milan. Alguna vez, Carles Puyol confesó sus ganas de jugar en el AC Milan. Lo considera como su segundo equipo y fue así de claro: “Si algún día dejó el Barcelona, me gustaría fichar por el Milan”. El día del adiós llegó, así que es una posibilidad latente.

Con la familia. Es probable que Puyol se olvide por completo de Qatar, EE.UU. y Milan para dedicarse por completo a su familia. Con sus 35 años, el ‘eterno’ capitán del Barca tendrá una hija con Vanesa Lorenzo y quizá esto se convierta en la prioridad de todos sus días.