Deportivo Táchira dio el golpe en Paraguay y se metió al grupo de Sporting Cristal

Los venezolanos empataon 2-2 ante Cerro Porteño y se metieron al grupo 8 junto a Racing, Cristal y Guaraní.

Deportivo Táchira chocará con Sporting Cristal en el grupo 8 de la Copa Libertadores. (AFP/Fox Sports)

Deportivo Táchira de Venezuela se metió en la segunda fase de la Copa Libertadores de América 2015 al empatar este miércoles 2-2 con Cerro Porteño de Paraguay, en partido de vuelta de la primera ronda disputado en Asunción.

Los goles para el cuadro venezolano fueron anotados por su delantero Gelmin Rivas, a los 55 y 62 minutos respectivamente. El equipo amarillo hizo historia al convertirse en el primer equipo de Venezuela en superar la primera fase de la Libertadores.

Cerro había abierto el marcador a los 40’ con un penal del argentino nacionalizado paraguayo Jonathan Fabbro y tras el empate (1-1) Cecilio Domínguez (61’) marcó el de la victoria parcial.

En la ida en San Cristóbal la semana pasada, Táchira se había llevado la victoria 2 goles a 1. El cuadro venezolano dirigido por Daniel Farías ingresa al Grupo 8, que integran Racing de Argentina, Sporting Cristal de Perú y Guaraní de Paraguay.

EL DATO: Deportivo Táchira debutará ante Racing el martes 17 de febrero.

Con la victoria 2-1 en la ida, el venezolano Deportivo Táchira buscará romper el molde de equipo chico para vencer a Cerro Porteño de Paraguay en la revancha que se jugará el miércoles en Asunción, por la primera fase de la Copa Libertadores de América.

El ganador de la serie se inscribirá en el Grupo 8 del certamen, que integran Racing Club de Argentina, Sporting Cristal de Perú y Guaraní de Paraguay.

Los paraguayos, dirigidos por el argentino Leonardo Astrada, se confían en el gol de visitante que anotó Jonathan Fabbro, uno de los ídolos del cuadro azulgrana.

Con una victoria por la mínima, Cerro clasifica. Un resultado 2-1 a su favor forzará la ejecución de penales. Un empate favorecerá al conjunto venezolano.

El DT de Cerro, ‘Leo’ Astrada, dijo estar convencido que su equipo superará el escollo venezolano a pesar del revés en el estadio Pueblo Nuevo hace una semana.

“Debemos mantener lo que tenemos porque es lo que nos hace protagonistas”, subrayó. Lo que no tenemos que hacer es desesperarnos. Vamos a revertir el resultado trabajando. La desventaja no nos va a cambiar la forma de trabajar”, insistió en tono de desafío.

Posibles alineaciones:

Cerro Porteño: Rodolfo Rodríguez – Carlos Bonet, Bruno Valdez, Víctor Hugo Marecos, Junior Alonso – David Mendieta, Jonathan Santana, Rodrigo Rojas, Mauricio Sperdutti – Jonathan Fabbro y José Ortigoza. DT: Leonardo Astrada.

Deportivo Táchira: Alan Liebeskind – Gerzón Chacon, Wilker Angel, Javi Lopez, Yúber Mosquera – Francisco Flores, Jorge Rojas, César González, Yohandry Orozco – Pablo Olivera y Gelmin Rivas. DT: Daniel Farías.

LEE TAMBIÉN