Como Gerardo Martino: los DTS que dejaron su cargo tras la Copa América

Gerardo Martino renunció a la selección argentina y se convirtió en el cuarto entrenador en despedirse del banquillo.

Como Gerardo Martino: los DTS que dejaron su cargo tras la Copa América.

Gerardo Martino renunció a su cargo de entrenador de la selección argentina a pocos días de que el equipo perdiera la final de la Copa América Centenario y en medio de una creciente polémica sobre el equipo que irá a los Juegos Olímpicos.

Así, el entrenador del Barcelona se convierte en el cuarto entrenador que deja su cargo tras la Copa América Centenario. Aunque esta vez no fue por malos resultados, acá te mostramos a los otros técnicos y explicamos los motivos por los que se despidieron del banquillo.

► Dunga (Brasil). Tras la eliminación del ‘Scratch’ apenas en la primera ronda de la Copa América, la CBF decidió sacar del cargo a Dunga luego de dos años. Ese gol con la mano de Ruidíaz hizo que el ex volante deje el puesto por segunda vez.

► Ramón Díaz (Paraguay). Con la derrota 1-0 ante Estados Unidos y posterior eliminación, el ‘Pelado’ Díaz dejó el buzo de la selección de Paraguay. De “indeclinable” calificó la asociación paraguay la marcha del entrenador argentino. Ahora andan en busca de su reemplazo.

► Julio César Baldivieso (Bolivia). Unas horas antes de la renuncia de Martino, Baldivieso fue echado del cargo debido a malos resultados. No ganó un solo punto en su grupo y en nueve partidos oficiales apenas saco un triunfo. Para el olvido.

EN VIDEO: Cristiano Ronaldo y la historia del penal que no quería lanzar Joao Moutinho

LEE TAMBIÉN

Islandia va por un reto más grande que la Eurocopa Francia 2016.