Conmebol pagaría 40 millones de dólares a Datisa, tras Copa Centenario

Según información del medio paraguayo ‘ABC’, la Conmebol estaría a punto de pagarle 40 millones de dólares a la firma Datisa, investigada por sobornos.

Investigación da a conocer que Conmebol tendría que pagarle a Datisa 40 millones de dólares tras Copa Centenario (ABC.com.py).

Todo surgió ante la pregunta: ¿a dónde fue a parar todo el dinero obtenido en la Copa América Centenario? El portal paraguayo ‘ABC’, accedió a documentos que podrían responder a esta interrogante. La Conmebol estaría a punto de pagarle a la firma Datisa 40 millones de dólares por los derechos televisivos del torneo.

El principal problema es que esta firma es investigada por el FBI por delitos de lavado de dinero, fraude electrónico, asociación criminal, etc. Aún así, de acuerdo al documento, en los próximos 30 días, la Conmebol tiene que contratar a un estudio contable para que inicie con el proceso de liquidación de todos los ingresos obtenidos durante el campeonato.

Conmebol

A más tardar en 90 días deberá realizarse el pago de los 40 millones. De acuerdo a la investigación, el dinero iría a parar a las empresas Traffic, Full Play y la Productora TyC.

Son 26 millones de dólares definidos en el acuerdo más 12 millones adicionales. Alrededor de 40 millones recibiría Datisa a pesar de continuar siendo investigada por la justicia norteamericana. Un monto que es casi el doble de lo que Concacaf y Conmebol repartió a las selecciones participantes, 22 millones de dólares.

Conmebol

Ya se sospechaba que el contrato con la empresa no había sido rescindida. La acusación es muy grave, sin embargo tanto la institución como el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, no han salido a desmentir la acusación. Les queda pendiente responder, también, ¿a dónde fue a parar la inmensa fortuna alcanzada en la Copa América Centenario?

EN VÍDEO: Eurocopa 2016: ¿estás de acuerdo que este sea el gol del torneo?

LEE TAMBIÉN


Atlético Nacional vs. Sao Paulo: esta noche en semifinales de Libertadores