Costa Rica empató 1-1 con El Salvador por el grupo B de la Copa Oro 2015

Costa Rica sacó un pálido empate El Salvador y complica sus opciones para clasificar a la siguiente ronda de la Copa Oro 2015.

Costa Rica empató 1-1 con El Salvador por el grupo B de la Copa Oro 2015

Costa Rica y El Salvador igualaron por la Copa Oro 2015 (Reuters)

El Salvador rescató este sábado un empate 1-1 ante Costa Rica, con un gol en los instantes finales del duelo por el Grupo B de la Copa Oro 2015 que se disputa en Estados Unidos.

Costa Rica se fue arriba en el minuto 61, con gol de su capitán Bryan Ruiz, y los salvadoreños igualaron en los descuentos por intermedio de Dustin Correa.

El resultado dejó a los dos equipos centroamericanos en igualdad de condiciones para disputar el pase a la segunda fase del torneo de naciones de la Concacaf.

El encuentro se realizó en el Compass Stadium de Houston, Texas, después del partido en que Jamaica venció a Canadá 1-0 por el mismo grupo.

LOS GOLES

Costa Rica 1-1 El Salvador Gol de Dustin Correa

Costa Rica 1-0 El Salvador Gol de Bryan Ruiz

Más información en breve…

Las selecciones de Costa Rica y El Salvador se enfrentarán este sábado en Houston por la Copa Oro , con la misión de despejar las dudas que dejaron en su accionar en el primer encuentro por el torneo de Concacaf.

Costa Rica, que llegó al torneo con cartel de favorito por su destacado papel en el Mundial de Brasil-2014, empató 2-2 con Jamaica el pasado miércoles en su primer duelo, despertando cuestionamientos a su línea defensiva.

El Salvador, por su parte, realizó una presentación digna con su equipo joven ante Canadá, al que dominó gran parte del encuentro, que terminó con un marcador de 0-0.

El técnico costarricense, Paulo César Wanchope, reconoció que sus dirigidos cometieron errores infantiles en defensa que permitieron las anotaciones del rival, y adelantó que centrará su trabajo en esa línea antes de enfrentar a El Salvador.

“Estos errores puntuales en los goles salen a relucir más (porque) estamos en competencia y queremos ganar. El trabajo nuestro en estos días es solventar eso y buscar solucions rápidas para que en el segundo partido no cometamos errores”, declaró Wanchope en Los Angeles, sede del duelo con Jamaica.

Agregó que para enfrentar a El Salvador “tenemos variantes que hemos trabajado, sabemos cuáles podemos realizar. Necesitamos cambiar para el segundo juego”, aunque no adelantó cuáles serían esos cambios.

Las principales deficiencias de Costa Rica se vieron en el sector izquierdo de la defensa, por donde entraron los dos goles, lo que sugiere que el lateral Junior Díaz podría ceder su puesto en la alineación titular.

Por su parte, el técnico de El Salvador, el español Albert Roca, reconoció que tendrá que organizar a su joven plantel para contrarrestar la velocidad de los ticos.

“Estamos en un grupo muy sólido, Costa Rica es un rival fuerte, sabe moverse muy bien en la cancha y debemos pensar cómo frenar su ataque pues tiene contragolpe rápido. Jamaica es un equipo veloz, desequilibrante al que hay jugarle con mucho cuidado”, adelantó el entrenador.

“Debemos estar conscientes, yo así lo estoy, que El Salvador en su mayoría es un equipo joven, que está tomando experiencia”, indicó Roca, un técnico que encabeza un proceso de renovación del seleccionado cuscatleco, luego de que varios de sus titulares fueron sancionados en 2013 por amaño de partidos.

Para el capitan de Costa Rica, Bryan Ruiz, su equipo llega obligado a ganar ante El Salvador, pero para ello necesita corregir los errores.

“Es una obligación ganar el próximo partido, no queríamos que fuera así”, comentó Ruiz. “Hay que mejorar, en estos torneos cortos no se puede pestañear porque se queda fuera”.

En el mismo tono, el capitán salvadoreño Arturo Alvarez se mostró confiado en que su equipo podrá superar a su rival centroamericano.

“Lo importante es ir sumando puntos, Canadá ha sido difícil, Costa Rica nos pondrá más presión, ellos también necesitan ganar al igual que nosotros y tenemos confianza en que lo lograremos”, declaró Alvarez.

Posibles alineaciones:

Costa Rica: Esteban Alvarado – Cristian Gamboa, Giancarlo González, Michael Umaña, Junior Díaz – Celso Borges, José Miguel Cubero, Bryan Ruiz, Johan Venegas – Joel Campbell y David Ramírez. DT: Paulo César Wanchope

El Salvador: Derby Carrillo – Xavier García, Milton Molina, Alexander Mendoza, Alexander Larín – Darwin Cerén, Pablo Punyed, Jaime Alas, Richard Menjívar, Arturo Alvarez – Irvin Herrera. DT: Albert Roca.

EL DATO: Costa Rica llegó hasta los cuartos de final del Mundial 2014.

NO PUEDES DEJAR DE LEER

PSG, liberado de las restricciones de UEFA, ficharía a este exjugador del Real Madrid por cuatro temporadas. Entérate de quién se trata ► http://bit.ly/1TpgSep

Posted by Depor.pe on Viernes, 10 de julio de 2015
PSG cerca de pescar a un ex crack del Real Madrid.

El chileno Arturo Vidal recibió cerca de 170 mil dólares por ganar la Copa América el pasado fin de semana. ¿En qué lo habrá gastado? ► http://bit.ly/1CtlQSI

Posted by Depor.pe on Viernes, 10 de julio de 2015
Arturo Vidal ganó jugoso premio en la Copa América.

El director deportivo del Schalke 04, Horst Heldt, alabó a Claudio Pizarro. La posibilidad que llegue al club de los mineros azules está latente ► http://bit.ly/1L0FMxW

Posted by Depor.pe on Jueves, 9 de julio de 2015
Claudio Pizarro podría jugar en el Schalke 04.

Un equipo del Viejo Continente informó que está en conversaciones con Robin Van Persie para que cambie de club en la temporada 2015/16 ► http://bit.ly/1Hntw4Q

Posted by Depor.pe on Jueves, 9 de julio de 2015
Van Persie cerca de irse del Manchester United.

(RC)