Emelec ganó 1-0 a Tigres por los cuartos de final de Copa Libertadores

Emelec venció con gol de Miler Bolaños a Tigres en ida por cuartos de final de Copa Libertadores 2015.

Emelec y Tigres se enfrentaron por la Copa Libertadores 2015. (AFP / YouTube: Copa Libertadores 2015)

El ecuatoriano Emelec venció por 1-0 al mexicano Tigres en el partido de ida que jugaron el martes en el puerto de Manta, por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América-2015, colocándose al filo de las semifinales.

Miller Bolaños, de Emelec, convirtió a los 63 minutos al cabecear en el segundo palo un mal rechazo del arquero Nahuel Guzmán, quien no pudo atajar un disparo del ‘eléctrico’ Marcos Mondaini tras incursionar por la banda diestra.

El ecuatoriano es junto a Federico Santander (Guaraní) el tercer máximo goleador del torneo con seis tantos, a espaldas del líder Gustavo Bou (Racing Club, 8 unidades) y Guido Carrillo (Estudiantes, 7). El desquite se disputará el próximo martes en Nuevo León, lugar del Tigres del ariete ecuatoriano Joffre Guerrón.

El ganador de la llave entre Emelec y Tigres enfrentará en las semifinales al triunfador de los choques entre el colombiano Independiente Santa Fe y el brasileño Internacional, que jugarán el 20 y 27 de mayo.

Fuente: AFP

EL DATO: Emelec eliminó a Atlético Nacional en octavos de final de la Copa Libertadores.

Emelec y Tigres inician los duelos de ida por cuartos de final de Copa Libertadores 2015.

Emelec 1-0 Tigres Gol de Miler Bolaños

La previa

Emelec, el campeón del fútbol ecuatoriano, recibirá este martes en el Estadio George Capwell a Tigres de la Universidad de Nuevo León en la apertura de la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores 2015.

El entrenador del Emelec, el argentino Omar de Felippe, contará para el encuentro de Copa Libertadores 2015 con el volante Fernando Giménez, recuperado de un desgarro muscular, y con el mediocampista Ángel Mena, quien también superó sus problemas físicos.

El Emelec ha tenido tiempo para preparar el juego ante Tigres, tras postergar su partido del fin de semana por el torneo local ante Liga de Quito, aunque también algo golpeado por la derrota hace ocho días ante el Barcelona de Ecuador en el llamado “clásico del astillero”.

Tigres, que llegó el domingo a Manta, realizó ejercicios de preparación y reconoció el estadio. El club mexicano cuenta en sus filas con el ariete ecuatoriano, Joffre Guerrón, quien jugará un partido especial en su país.

Tigres llegó invicto a los cuartos de la Copa Libertadores 2015 y parte como favorito en la serie, aunque viene de quedar eliminado en los cuartos de final del torneo mexicano ante Santos Laguna.

El entrenador de Tigres, el brasileño Ricardo Ferretti, se mostró preocupado por el nivel mostrado ante Santos Laguna y espera mejorar en la cita continental. El partido se jugará en el estadio Jocay de la ciudad de Manta debido a que el campo del Emelec en Guayaquil está en trabajos de adecuación.

Posibles alineaciones:

Emelec: Esteban Dreer; Gabriel Achilier, Jorge Guagua, Óscar Bagüí, John Narváez; Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra, Fernando Gaibor, Ángel Mena; Emanuel Herrera, Miller Bolaños.

Tigres: Nahuel Guzmán; Jorge Torres Nilo, Iván Estrada, José Rivas, Hugo Ayala; Jesús Dueñas, Dieter Villalpando, Guido Pizarro, Joffre Guerrón; Damián Álvarez y Rafael Sobis.

FUENTE: (DPA)

EL DATO: Boca Juniors fue descalificado de la Copa Libertadores 2015.

LEE TAMBIÉN

Los peruanos estamos en todas y una prueba es la bandera blanquirroja que apareció en el Vicente Calderón en la celebración de ayer ► http://bit.ly/1Hdimjq

Posted by Depor.pe on Lunes, 18 de mayo de 2015
Una bandera peruano en el Vicente Calderón, antes del título del Barcelona.

Un crack. ► http://ow.ly/N5BDe

Posted by Depor.pe on Lunes, 18 de mayo de 2015
Ronaldinho y la última genialidad en la liga de México.

(BR)