Atlético Nacional ganó 1-0 a Estudiantes de La Plata y complica a los argentinos

El conjunto argentino no puedo conseguir un triunfo para asegurar que lo mantenga dentro de los puestos de clasificación.

Atlético Nacional consiguió una importante victoria en Argentina (AFP / Fútbol y Goles).

Una victoria para soñar. Atlético Nacional, con gol de Yulián Mejía, derrotó por la mínima diferencia a Estudiantes de La Plata y dejó al rojo vivo el Grupo 7 de la Copa Libertadores, cuyos dos clasificados recién se conocerán en la última fecha.

El suspenso se estiró porque, a la misma hora, Libertad igualó 1-1 con Barcelona Guayaquil, que resultó eliminado. Con estos resultados, Libertad y A. Nacional tienen ocho unidades, Estudiantes se quedó con siete y Barcelona con tres.

Todo se definirá el 21 de abril cuando Atlético Nacional reciba a los paraguayos y el conjunto ecuatoriano haga lo propio con Estudiantes. El centrocampista Mejía le dio la victoria a los “Verdolagas” de Medellín a los 37 minutos, con un fuerte remate que se desvió en el defensor Jonathan Schunke y descolocó al arquero Hilario Navarro, en el estadio Ciudad de La Plata.

Ambos equipos se plantaron de entrada en la ofensiva, aunque el que primero avisó de sus intenciones fue el “Pincha” platense, con sendos golpes de cabeza por medio de pelota parada: Leandro Desábato la mandó por arriba y el remate de Guido Carrillo fue atajado por el portero Camilo Vargas.

Obligado a revertir la derrota, Estudiantes se fue con todo arriba pero sin claridad, ante un rival que lo esperó bien plantado atrás y con Mejía encabezando un par de tibios contragolpes. Ezequiel Cerruti pudo igualar el partido con un disparo de tiro libre apenas por sobre el travesaño al promediar el complemento.

Fuente (AP)

LOS GOLES

Gol de Mejía. Atlético Nacional 1-0 Estudiantes de La Plata.

LA PREVIA

Una victoria para pasar de ronda y alegrar a su gente. Estudiantes de La Plata buscará este jueves, ante Atlético Nacional, asegurar su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores en la quinta jornada del grupo 7 .

El conjunto argentino comparte el liderato de la clasificación con el paraguayo Libertad con siete unidades, mientras que el equipo cafetero se ubica detrás, con cinco puntos, y cierra la clasificación el ecuatoriano Barcelona de Guayaquil con tres.

Para Estudiantes de La Plata esta será su cuarta presentación como local en la presente edición del torneo continental donde mantiene puntuación ideal con triunfos ante Independiente del Valle (4-0) por la primera fase, y luego Barcelona (3-0 y Libertad (1-0) por esta zona.

En tanto, Atlético Nacional llega motivado a este duelo trascendental para definir su futuro en el certamen continental tras dos victorias en fila por el campeonato local (frente a Boyacá Chicó y Deportivo Tuluá) y ahora apuntará al campeonato continental. Se aferra a su última visita a Argentina el año pasado cuando en una situación similar derrotó a Newell’s Old Boys por 3-1 en Rosario.

PROBABLES ALINEACIONES:

Estudiantes de La Plata: Navarro; Schunke, Domínguez, Desábato; Rosales, Jara, Gil, Sánchez Miño, Pereira; Cerutti y Carrillo.

Atlético Nacional: Vargas; Henriquez, Bernal, Murillo, Díaz; Guerra, Palomino, Mejía; Ruiz; Berrio y Copete.

Fuente (EFE)

LEE TAMBIÉN

En el Rayo Vallecano vs. Real Madrid ► http://goo.gl/7sNuxv

Posted by Depor.pe on Miércoles, 8 de abril de 2015
Cristiano Ronaldo le dio la victoria a su equipo ante Rayo Vallecano.