FIFA ganó 5 mil millones de dólares en el Mundial Brasil 2014

Según el medio ‘O Estado de Sao Paulo’, FIFA obtuvo esta cantidad de ganancia, tras la Copa del Mundo en Brasil.

FIFA ganó 5 mil millones de dólares en el Mundial Brasil 2014

La final de Brasil 2014 entre Alemania y Argentina se realizó en el Estadio Maracaná. (Getty)

Más sobre:

FIFA

,

Brasil 2014

La FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación) obtuvo una ganancia récord de 5 mil millones de dólares con la organización del Mundial de Brasil 2014, asegura hoy el diario “O Estado de Sao Paulo”.

El medio brasileño cita el balance comercial relativo a Brasil 2014 al que tuvo acceso el corresponsal del rotativo en Europa, Jamil Chade. El documento, que se mantiene en secreto, será divulgado el viernes por las autoridades futbolísticas.

James Rodríguez ganó la Bota de Oro en Brasil 2014.

De acuerdo con la versión periodística, sólo en 2014, los ingresos que la FIFA obtuvo en Brasil, a través de contratos comerciales, ventas y derechos de televisión rondaron los 2 mil millones de dólares.

El corresponsal señala que en el Mundial de Sudáfrica 2010, la renta de la FIFA fue de 4 mil 100 millones de dólares. Jamil Chade agrega que, hasta 2014, año en que la entidad había percibido mayores ganancias había sido en Alemania 2006, cuando el excedente llegó a casi 249 millones de dólares.

Manuel Neuer fue elegido el mejor arquero del Mundial 2014.

Según el medio, la FIFA ha dicho que, parte de los lucros obtenidos en Brasil fueron dejados en el país, a través de un paquete de 100 millones de dólares destinados a desarrollar el fútbol local.

EL DATO: Alemania se coronó campeón de Brasil 2014, tras superar 1-0 a Argentina.

Fuente: DPA

LEE TAMBIÉN

Marcelo confesó quién es el jugador que lo impresiona más.
Toda la información del Barcelona vs. Real Madrid.

(EC)