Honduras vs. Haití: 'La Rojiazul' ganó 1-0 y llegó a cuartos de Copa Oro 2015

Con un gol de Nazón a los 17’, Haití dio la sorpresa en Kansas ante Honduras y ya piensa en la siguiente ronda de la Copa Oro 2015.

Haití ya está en cuartos de final de la Copa Oro 2015.

Haití avanzó a los cuartos de final de la Copa Oro 2015 de la Concacaf al derrotar hoy por 1-0 a Honduras, que queda eliminada. El equipo “catracho”, con un solo punto en tres partidos, termina último del Grupo A, mientras que Haití suma cuatro unidades y podría lograr el pase directo a cuartos en función del resultado del partido que disputan a continuación Estados Unidos y Panamá.

Haití, que prescindió hoy de dos de sus jugadores por indisciplina, logró el triunfo en Kansas City gracias a un gol de Duckens Nazon en el minuto 13 al aprovechar la mejor ocasión del equipo caribeño.

Honduras controló el juego y buscó en vano el gol. En el minuto 57, Eddy Hernández tuvo la mejor oportunidad para el empate, pero el equipo de Jorge Luis Pinto, muy desacertado, apenas creó situaciones de peligro sobre el área de Jhonny Placide.

Doce selecciones divididas en tres grupos de cuatro participan en la Copa Oro, principal torneo por países de la Concacaf (Confederación de Fútbol de Norte-, Centroamérica y Caribe) y que se celebra cada dos años en Estados Unidos y Canadá.

EL GOL

Honduras 1-0 Haiti. Gol de Nazón a los 17’.

LA PREVIA

PREVIA Honduras y Haití chocan hoy por el segundo lugar del Grupo A de la Copa Oro 2015 de la Concacaf, con la esperanza de avanzar a cuartos de final. El partido se disputará en el Sporting Park de Kansas City, Missouri.

Honduras sacó un angustioso empate el viernes 1-1 a la roja panameña y mantuvo vivas las esperanzas de clasificar si consigue derrotar a Haití, que igualmente lograría el boleto con un triunfo ante los catrachos, lo que hace augurar un juego parejo.

Haití llegó con un equipo aguerrido a la Copa Oro, la segunda competencia de naciones más importante de Concacaf después de las eliminatorias mundialistas.

El DT de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, admitió que Haití “no será fácil” después de lo que demostró en los primeros dos partidos, en los que empató 1-1 con Panamá y cayó 1-0 con Estados Unidos. Sin embargo, Pinto confía en que su equipo mejorará en defensa y en definición contra Haití.

La defensa de Honduras ha sido desastrosa en jugadas a balón parado, en las que ha encajado tres goles, dos ante Estados Unidos y uno de Panamá, y en ataque falló estrepitosamente ocasiones claras de marcar.

“Ya estamos más concentrados en defensa, tenemos que inyectarle un poco de picardía y viveza al grupo para no seguir fallando”, aseveró Pinto. Hernández admitió que están “cuesta arriba, pero dependemos de nosotros; si logramos ganar a Haití estaremos en la siguiente fase”.

El técnico de origen francés de Haití, Marc Collat, confió en recuperar moralmente a su equipo de la derrota ante la escuadra de las barras y las estrellas “para después pensar en Honduras”.

Ante los Honduras “será un partido complicado para nosotros, pero sabemos que jugando bien podemos ganar y clasificar”, añadió, valorando que su equipo “ha jugado buenos partidos. Creo que merecemos mejor suerte en esta Copa Oro, pero la última oportunidad está contra Honduras”.

Probables alineaciones:

Honduras: Denis Escober, Maynor Figueroa, Johnny Palacios, Henry Figueroa, Wilmer Crisanto, Mario Martínez, Bryan Acosta, Alfredo Mejía, Brayan Beckeles, Andy Najar y Anthony Lozano. DT: Jorge Luis Pinto.

Haití: Johny Placide, Mechak Jerome, Kim Jaggy, Brantz Bertin, Kevin Lafrance, Regional Goreux, James Marcelín, Jean Michel Alexandre, Wilde Donald Guerrier, Jean Eude Maurice y Duckens Nazon. DT: Marc Collat.

FUENTE: (AFP)

LEE TAMBIÉN

"Siempre seguiré gritando ¡Hala Madrid!". Esas fueron las últimas palabras de #IkerCasillas como jugador del Real…

Posted by Depor.pe on Domingo, 12 de julio de 2015
Iker Casillas y el llanto en su despedida del Real Madrid.

Los hinchas del Real Madrid homenajearon a Iker Casillas con este video ► http://bit.ly/1HUwch1

Posted by Depor.pe on Domingo, 12 de julio de 2015
Iker Casillas recibió el homenaje de los hinchas a través de un video.

(BR)