Inter de Porto Alegre venció 3-2 a Emelec por la Copa Libertadores

Internacional de Porto Alegre ahora comparte la punta de su grupo con el conjunto ecuatoriano, que llegó de perder en el torneo local.

Inter de Porto Alegre consiguió llegar a la cima de su grupo de la Copa Libertadores (Getty Images / HQFootball).

Nos regalaron un muy buen partido, jugadas en los dos arcos y emoción dentro de los 90 minutos, pero solo un equipo se fue contento por el resultado. Inter de Porto empató a dos con Emelec de Ecuador por la tercera fecha del Grupo 4 de la Copa Libertadores.

El partido fue muy igualado y terminó con cinco goles en total. El primer para los locales llegó de la mano de Nilmar. El atacante apareció solo por izquierda y venció el arco defendido por Dreer. La alegría no les duró mucho tras la igualdad de Burbano a los 22’ y el posterior gol de Ángel Mena.

Gol de Nilmar para el Inter de Porto Alegre ante Emelec.

En la segunda parte, Inter de Porto buscó el arco visitante y gracias a su iniciativa logró darle vuelta al marcador. Los goles de Alex, a los 59’, y de Rever, a los 82’, le permitieron al conjunto brasilero llevarse una muy sufrida victoria.

Con este triunfo, Internacional de Porto Alegre ubica como primero de su grupo junto con Emelec, ambos con 6 unidades. Por su parte, The Strongest y Universidad de Chile, que juegan mañana, se ubican tercero y cuarto, respectivamente.

Rever y su gol con Inter de Porto Alegre para derrotar a Emelec.

LA PREVIA

Tras arrancar con una buena racha en la Copa Libertadores y ser el único líder de su grupo, Emelec intentará sumar su tercer triunfo al hilo cuando visite esta noche a las 8:00 pm. al Internacional, de Brasil. En un encuentro en el que el equipo garoto no sabe si podrá contar con todas sus fichas.

Sucede que el chileno Charles Aránguiz, uno de sus mejores jugadores, está algo golpeado y aún no se sabe si podría arrancar. Igual, el Internacional no lo descarta. En tanto a su posible reemplazo, sería el delantero Nilmar Honorato, pese a que en los últimos partidos no ha podido anotar.

Al Inter le urge vencer en el estadio Beira-Río de Porto Alegre para alcanzar a Emelec en el primer lugar de la clasificación y evitar que el campeón ecuatoriano, con dos victorias en sus dos partidos por la Libertadores, se aisle en la punta.

En tanto, Gustavo Quinteros, el técnico de Emelec quiere despedirse de la Libertadores con una victoria a domicilio sobre el Inter. Quiteros, que comanda el Emelec desde 2012 y lo condujo al bicampeonato ecuatoriano, será sustituido el 15 de marzo por el argentino Omar de Felippe para poder asumir como seleccionador de Ecuador.

Emelec podrá contar en Porto Alegre con todos sus titulares, incluyendo al goleador Miller Bolaños, y tendrá como alternativas a Fernando Giménez y Jhon Navárez, que cumplieron las sanciones y están a disposición.

ALINEACIONES.

Inter. Alisson; Leo, Alan Costa, Réver, Fabrício; Nicolás Freitas (o Charles Aránguiz), Nilton, Andrés d’Alessandro; Eduardo Sasha, Nilmar y Jorge Henrique.

Emelec. Esteban Dreer; Óscar Bagui, Gabriel Achilier, José Quiñonez, Robert Burbano; Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra, Angel Mena, Mauro Fernández; Luis Escalada y Miller Bolaños.

TAMBIÉN LEE

André Carrillo Sería el peruano más caro de la historia.
Un delantero sueña con jugar en el Barcelona.

(APC)