Inti Gas cayó 1-0 ante Caracas en Ayacucho por la Copa Sudamericana

El equipo ayacuchano no puede romper su mala racha en este torneo y cayó frente a los venezolanos gracias a un tanto de Dany Curé a los 82’.

Inti Gas marcha cuarto en el Torneo Apertura con 21 puntos. (FOX/ Eddy Lozano)

Inti Gas no pudo saldar la deuda pendiente que tiene a nivel internacional. Por tercer año consecutivo clasifica a la Copa Sudamericana pero sin mayor éxito en cuánto a resultados. Lleva 450 minutos sin anotar y cero puntos su historia en el torneo. Esta vez, el equipo de Ayacucho cayó 1-0 frente a Caracas y complicó sus chances de clasificación.

Los muchachos de Carlos Leeb salieron a tratar de asfixiar al rival con su principal aliado: la altura. Pero la visita resistió con orden y con el correr de los minutos se fue asentando en el campo. Incluso pudo ponerse en ventaja a los 17’, cuando Romulo Otero fue derribado dentro del área por Jesús Arismendi. Pero Roberto Tucker desaprovechó la oportunidad al estrellar su disparo desde los doce pasos en el palo.

Para el segundo tiempo ingresó Andrés Arroyave para darle mayor velocidad al ataque gasífero pero la defensa venezolana se mostró sólida los 90 minutos. El único error del arquero Alain Baroja fue bien aprovechado por Fernando Oliveira y Carlos Orejuela. Pero un defensor rival despejó el balón cuando este ya había traspuesto la línea. Ni el juez de línea ni el árbitro se percataron de lo ocurrido.

Hasta que a los 82’, Dany Cure recogió un rebote en posición adelantada y no perdonó cuando quedó frente a Mario Villasanti. Así, Caracas se regresó a casa con la tranquilidad de definir la llave en condición de local y con el resultado a favor. La revancha es el jueves 28 de agosto en Caracas. En Ayacucho cruzan los dedos para voltear la serie.

Inti Gas debuta este jueves ante Caracas de Venezuela en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Carlos Leeb van por su tercera participación en este torneo y esta vez esperan conseguir su primera victoria a nivel internacional que les permita ir a Venezuela a buscar la clasificación histórica a la siguiente ronda.

En 2012 y 2013, los gasíferos enfrentaron a rivales colombianos y nos les fue bien: 3 derrotas y 1 empate es el saldo de los ayacuchanos que en este nuevo torneo buscarán cambiar. Además, un dato no menor es que nunca marcó goles. Los llaneros podrían ser sus víctimas.

Recordemos que Caracas FC llegó a Ayacucho la tarde del miércoles y apenas pudo reconocer la cancha del estadio Ciudad de Cumaná. Lo malo para ‘Los Rojos del Ávila’ y que puede ser una ventaja para el equipo local, es que viajaron 4 días para llegar hasta Ayacucho.

Y todo eso espera que sea aprovechado por los locales. Fernando Oliveira confía en quebrar esta pésima racha ante los ‘venecos’. ‘Thor’ es la carta de gol de los ayacuchanos. “El equipo no ha podido ganar. El año pasado nos dolió mucho caer ante Millonarios, pero esta vez todo será diferente”, prometió.

Posible alineaciones:

Inti Gas: Villasanti; Prado, Guerra, Penalillo, Reyes; Salazar, Joya, Arismendi, Gonzales; Orejuela y Oliveira. DT. Carlos Leeb.

Caracas FC. Baroja; Carabalí, Quijada, Tucker, Sánchez; Otero, Mea Vitali, Flores, Garcés; Cure y Perdomo. DT. Eduardo Saragó.