Jean Pierre Rhyner debutó: Grasshopper ganó 4-1 ante SC Cham por Copa Suiza

Con Jean Pierre Rhyner desde el arranque, el Grasshopper goleó de visita y ya está en los dieciseisavos de final de la Copa Suiza.

Jean Pierre Rhyner debutó: Grasshopper ganó 4-1 ante SC Cham por Copa Suiza

Grasshopper ganó 4-1 ante SC Cham por Copa Suiza. (Grasshoppers)

Luego de jugar en las divisiones menores del Grasshoppers, el peruano Jean Pierre Rhyner por fin fue ascendido al primer equipo. Sus actuaciones convencieron y este domingo tuvo su debut en el triunfo 4-1 ante el SC Cham por los treintaidosavos de final de la Copa Suiza.

Jean Pierre Rhyner arrancó como titular y pese a que su equipo encajó un gol en el primer tiempo a través de Datwyler, el peruano supo darle orden defensivo a su equipo y así evitar más goles. Ya bien protegidos atrás, lo único pendiente era empatar.

Los goles del Grasshoppers llegaron todos en la segunda mitad y muy cerca al final. Basic (82’), Tarashaj S. (89’) y Dabbur (92’ y 94’) marcaron los goles que meten al equipo de Jean Pierre Rhyner a los dieciseisavos de final de la Copa Suiza. Ahora les toca esperar rival.

Jean Pierre Rhyner juega de zaguero, mide 1.84 y él mismo se describe como un jugador agresivo, hábil y muy fuerte cuando se trata de defender. “Siempre estuve en el Grasshoppers, desde los 6 años. Vivo acá en Zúrich, mi mama es de Perú y por ella quiero jugar con Perú”, dice Rhyner, que hizo toda su escuela en Suiza.

LA PREVIA

Jean Pierre Rhyner, defensa peruano, podría tener sus primeros minutos con la camiseta del Grasshopper en la Copa Suiza. El equipo del defensor nacional se estrenará en este certamen frente al SC Cham, club que participa en la Tercera división en el fútbol helvético.

El duelo entre el Grasshopper de Jean Pierre Rhyner y el SC Cham se jugará este domingo desde las 7:00 a.m. (horario peruano) y será por los 32avos. de la Copa Suiza. El zaguero peruano se recuperó de una lesión que lo marginó por algunas de las canchas por algunas semanas.

Jean Pierre Rhyner proviene de las canteras del Grasshopper y todo hace indicar que en esta temporada tendrá más continuidad en el cuadro suizo que ya inició su participación en Superliga de Suiza. Luego de las cinco primeras jornadas, el club del zaguero se ubica segundo con 10 puntos.

El entrenador de Jean Pierre Rhyner y del Grasshopper, Pierluigi Tami, habló del duelo ante el SC Cham por la Copa Suiza. “Tenemos muchas ganas de llegar a la siguiente ronda. En la copa solo hay un resultado y es la victoria”, aseguró el DT del cuadro helvético.

EL DATO: Jean Pierre Rhyner fue preconvocado para la Selección Peruana Sub 20.


LEE TAMBIÉN

Sergio Ramos ampliará su contrato con el Real Madrid y pasará a ser uno de los mejores pagados de la plantilla merengue. ► http://bit.ly/1J80HKH

Posted by Depor.pe on Sábado, 15 de agosto de 2015
Sergio Ramos tiene un lugar privilegiado en la escala salarial del Real Madrid.

A Juan Vargas no le gusta esto. ► http://bit.ly/1ULqyjT

Posted by Depor.pe on Sábado, 15 de agosto de 2015
Juan Vargas tuvo debut “forzado”, según DT del Real Betis.

(BR)