Jefferson Farfán: presidente del Schalke 04 lo defiende de críticas

Clemens Tonnies salió en defensa del peruano y lo calificó como uno de los mejores jugadores del equipo.

Jefferson Farfán: presidente del Schalke 04 lo defiende de críticas

Jefferson Farfán se rió luego de ser goleado por el Bayern Munich. (AFP)

No hay duda de que Jefferson Farfán es el jugador más bravo del Schalke 04, pese a los malos resultados de los “Reyes azules” ante Real Madrid y Bayern. Pasa que la ‘Foquita’ siempre mete miedo a los rivales y suele sacar 20 en su rendimiento.

Se pasó de chistoso. Pero el fin de semana, Farfán sí se equivocó: se mató de risa con Claudio Pizarro y Rafinha, tras la paliza de 5 a 1 que le metió el elenco de Pep Guardiola. Y al toque le llovieron las críticas. Hinchas, periodistasy hasta el propio Jens Keller desaprobó la conducta del peruano.

¿Jefferson Farfán debería dejar el Schalke 04 a final de temporada?

El ‘presi’ lo defiende. Pero el presidente del club salió a defender a su estrella: “No hay que exagerar con el asunto de Farfán. Él, especialmente, ha tenido el mejor rendimiento del equipo en las últimas semanas”, señaló Clemens Tonnies. Y es que Clemens Tonnies la tiene clara: Farfán no juega solo y lo que pasa en el campo queda ahí luego del pitazo final.

Chance para mostrarse. Jefferson Farfán tendrá la oportunidad de demostrar que es uno de los mejores jugadores del Schalke 04, y de paso para la ola de críticas de la cual es víctima. Es que los ‘Reyes Azules’ enfrentan este fin de semana al Hoffenheim con el objetivo de la Champions League en la cabeza.