Jefferson Farfán: presidente del Schalke 04 reveló futuro del peruano

Clemens Tonnies es consciente de la importancia de la ‘Foquita’ es en once de los ‘Reyes Azules’ y habló sobre sus posibilidades de que fuera a otro club.

Jefferson Farfán: presidente del Schalke 04 reveló futuro del peruano

Jefferson Farfán marcó la pasada semana un golazo al Eintracht Frankfurt tras 4 semanas lesionado. (AP)

Jefferson Farfán es actualmente el jugador mejor valorado del Schalke 04 y de eso es consciente su presidente Clemens Tonnies. El dirigente de los ‘Reyes Azules’ reveló al diario alemán que la ‘Foquita’ está más cerca de permanecer la próxima temporada en Gelsenkirchen que de irse a otro club.

Por la Champions. Actualmente el Schalke 04 pelea con el Borussia Dortmund la segunda plaza de la Bundesliga que le daría el acceso directo a la fase de grupos de la Champions League, y Tonnies sabe que su equipo necesita a Jefferson Farfán para volver a ser un equipo temido en Europa.

Se vienen cosas buenas. “Jefferson Farfán quiere alcanzar su pico de rendimiento y desea quedarse. Los jugadores del Schalke se dan cuenta de que hemos encontrado una estructura de equipo que buscábamos durante años. Aquí surge algo bueno como para ser parte de ello y nadie quiere perdérselo”, indicó Tonnies.

Farfán recibió halagos y críticas en España.

Clubes punteros. Durante gran parte de la presente temporada surgieron informaciones del supuesto interés de varios clubes punteros en Europa para jalarse a Jefferson Farfán de cara a la próxima temporada. Entre ellos estaban equipos como el AC Milan, Liverpool, Galatasaray e incluso el Borussia Dortmund, que es el eterno rival del Schalke 04.

Decisión firme. El máximo dirigente de los ‘Reyes Azules’ negó cualquier deseo de Jefferson Farfán por marcharse del Schalke 04 y aseguró que en ningún momento el peruano ha pedido abandonar el club, con el que tiene contrato hasta 2017, con una cláusula de rescisión de 20 millones de dólares.