Kim Kallstrom reforzará al Arsenal para jugar junto a Mesut Özil (VIDEO)

El volante sueco llegó al club inglés a préstamo del Spartak de Moscú y esta será su primera experiencia en la Premier League.

Kim Kallstrom jugó previamente en la liga francesa con Olympique de Lyon y Rennes antes de llegar a Arsenal. (AFC Fisher)

El volante internacional sueco Kim Kallstrom jugará como cedido en el Arsenal por el Spartak Moscú hasta final de temporada, anunció este viernes el club inglés, a escasas horas del cierre del mercado de fichajes invernal europeo.

Experimentado futbolista. Arsene Wenger, el técnico francés de los Gunners, deseaba reforzar el centro del campo tras la lesiones de Aaron Ramsey y Jack Wilshere. “Es un jugador muy experimentado”, dijo el entrenador sobre el refuerzo.

Nuevo en la Premier. Kallstrom, de 31 años jugó en la liga francesa, en el Rennes y sobre todo en el Olympique de Lyon, con el que disputó más de 200 partidos, antes de incorporarse a la liga rusa.

Así fueron las últimas horas del mercado de pases.

Se quedó sin Mundial. Internacional en 108 partidos con Suecia, ha disputado las eurocopas de 2004, 2008 y 2012, y el Mundial-2006. Su equipo no logró la clasificación para Brasil 2014.

Luchará por el título. Tras 20 jornadas el Arsenal es segundo del campeonato inglés a un punto del líder Manchester City. En octavos de final de la Liga de Campeones se enfrentará al defensor del título, el Bayern Múnich.

(Fuente: AFP)