Sigue el debate por el Balón de Oro: "Siempre lo debería ganar Lionel Messi"

Esta vez David Villa se sumó a la lista de jugadores que están de acuerdo con que el Balón de Oro debería ser para Lionel Messi.

Sigue el debate por el Balón de Oro: 'Siempre lo debería ganar Lionel Messi'

Continúa el debate en relación al mejor jugador del mundo en el 2016. (Getty Images)

Fue su compañero en el Barcelona, en aquel equipo liderado por Pep Guardiola que asombró al mundo y lo ganó todo. Hoy David Villa juega en el New York City de la MLS y se refirió al Balón de Oro que, en esta ocasión lo ganó Cristiano Ronaldo en vez de su excompañero, Lionel Messi.

“Si se la da al mejor jugador del mundo, para mí es Messi. Lo ganará los siguientes años y lo debería haber ganado los años anteriores”, fueron las palabras del ‘Guaje’, quien se une a otros futbolistas y técnicos que también señalaron que el ‘10’ del Barza debió ganar el premio al mejor del mundo.

Lionel Messi

No obstante, David Villa evitó criticar a Cristiano Ronaldo, indicando que es justo que haya ganado el premio. “Creo que es una votación difícil de valorar porque unos años se da por el rendimiento de tu equipo y otros por el individual. Lo ha ganado él, así que es justo”, manifestó.

Lionel Messi

Muchos coinciden que si bien Cristiano Ronaldo tuvo una mejor temporada en el 2016, es Lionel Messi el que sigue manteniendo su nivel y aumentando su talento en el fútbol. Incluso Zlatan Ibrahimovic señaló que si le dieran el Balón de Oro, de inmediato iría donde el argentino a entregarle el premio.

¿Tan sobrado? Ibrahimovic minimizó golazo a lo ‘Escorpión’ de Mkhitaryan

Los cracks del fútbol europeo que terminan su contrato en el 2017

LEE TAMBIÉN