Melgar goleó 4-0 a Junior de Barranquilla pero quedó eliminado (VIDEO)

Melgar se quedó a un gol del milagro. Ganó a Junior de Barranquilla y casi remonta el 5-0 de la ida. Memorable actuación sin premio para el ‘Dominó’.

Melgar volvió a quedarse fuera de la Copa Sudamericana, como en 2013 (AFP).

Muchos empezaron sin mirar el partido. Pero todos terminamos con el corazón en la mano. Melgar revolucionó las expectativas y arrasó a Junior de Barranquilla. Lo goleó 4-0, pero lo doloroso es que no le alcanzó para remontar los cinco tantos que recibió en la ida, jugada en Colombia.

Melgar cumplió con tres premisas para intentar el milagro: salir con actitud ganadora, ser eficaz en el arco rival y mantener el cero. Y para eso, fue fundamental el aporte de Bernardo Cuesta, quien arrancó y anotó los dos primeros goles, de cabeza, en momentos claves (4’ y 45’).

El ‘Rojinegro’ fue una aplanadora en los primeros veinte minutos, pero no logró concretar más goles. Y luego, Junior de Barranquilla se asentó mejor en el campo y, si bien no llegaba con peligro al área arequipeña, gozó de una ocasión a los 29’, cuando Juan Pérez pateó al arco de Daniel Ferreyra.

En el segundo tiempo, Juan Reynoso metió dos cambios: Johnnier Montaño por Jean Valdivia (46’) e Ysrael Zúñiga por Rainer Torres (55’). Con esos hombres de ataque, Melgar se hizo amo y señor del partido. Sin embargo, tuvo que esperar hasta el minuto 74’ para volver a celebrar, luego de un golazo de tiro libre de Minzum Quina.

Con el 3-0, Melgar se fue con todo, y los 2 mil 300 metros de altitud de Arequipa comenzaban a liquidar a Junior de Barranquilla, que solo se defendía. A los 82’, Omar Fernández, clave, en la generación y el balón parado, sirvió un córner que terminó en gol de Jonathan Acasiete. Y la locura y el “sí se puede” se apoderaron del estadio de la UNSA.

No obstante, ni los cinco minutos adicionales que dio el árbitro chileno Patricio Polic ayudaron a Melgar a conquistar el ansiado quinto gol. Y fue eliminado de la Copa Sudamericana 2015. Pero de una forma distinta, con una sensación diferente: goleando y defendiendo su honor.

Melgar 4-0 Junior de Barranquilla Gol de Jhonatan Acasiete

Melgar 2-0 Junior de Barranquilla Gol de Bernardo Cuesta

Melgar 1-0 Junior de Barranquilla Gol de Bernardo Cuesta

Alineaciones confirmadas:

Melgar Junior
21 Daniel Ferreyra 1 Sebastián Viera
4 Lampros Kontogiannis 13 Iván Vélez
5 Edgar Villamarín 5 Andrés Correa
6 Rainer Torres 6 William Tesillo
9 Bernardo Cuesta 20 Juan Domínguez
15 Mario Palomino 16 Vladirmir Hernández
17 Jean Pierre Valdivia 28 Guillermo Celis
22 Omar Fernández 15 Luis Narváez
27 Patricio Arce 23 John Vásquez
28 Alexis Arias 11 Jarlan Barrera
30 Jonathan Acasiete 21 Juan Pérez

La previa:

Esta puede ser la mejor o la peor semana para Melgar. Hoy tratará de lograr lo imposible en la Copa Sudamericana 2015 ante Junior de Barranquilla, y el domingo peleará por el título del Torneo Apertura. Alcanzar la gloria está a dos pasos.

Pero primero, lo primero. Melgar tendrá que hacer el doble de esfuerzo para remontar el 5-0 que le aplicó Junior de Barranquilla. Juan Reynoso pondrá a todos sus ‘bravos’ en busca del milagro. Con Ysrael Zúñiga en el área, Johnnier Montaño como ‘cerebro’ y Omar Fernández por fuera, Melgar irá por la hazaña.

La ‘Ciudad Blanca’ celebró su aniversario 475 y Melgar sueña con regalarle una alegría a sus hinchas. Rainer Torres confía en la clasificación. “Pelearemos hasta el último. Vamos a ver cómo plantear el partido para ganarlo. Y el domingo confío en que forzaremos a un partido extra con Cristal”, apuntó el ‘Motor’.

Además, el hijo pródigo regresó a Melgar. Bernardo Cuesta está mentalizado en la Copa Sudamericana 2015, pero no deja de lado el Torneo Apertura. “Estamos peleando los dos torneos y hay que dar lo mejor. Juan Aurich será muy complicado”, disparó el atacante argentino.

NO DEJES DE LEER:

El gerente íntimo, Gustavo Zevallos, confirmó que la directiva está evaluando la llegada de Reimond Manco y de Mario Velarde ► http://bit.ly/1hIVh31

Posted by Depor.pe on Lunes, 17 de agosto de 2015